Internacionales

Los fichajes más extraños de Pep Guardiola durante su carrera

El nuevo entrenador del Manchester City sin duda se ha equivocado en la contratación de varios jugadores.

2016-07-03

Está claro que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, al menos así lo ha demostrado con su trabajo en el Barcelona y Bayern Munich.

PEP GUARDIOLA Y EL JUGADOR DEL REAL MADRID QUE QUIERE EN EL CITY

Pese a esto, el ahora técnico del Manchester City ha sido criticado a lo largo de su carrera por algunos fichajes extraños que ha hecho.

Aquí te presentamos a los más importantes:

1. Aaron Mooy: El fichaje del desconocido volante australiano por el Manchester City de Guardiola ha hecho recordar anteriores fracasos del DT catalán.

2. Dmitro Chygrynskyi: Nunca pudo demostrar el precio de su fichaje: 32 millones de dólares. Fue de los últimos centrales que fichó el Barcelona hasta la llegada de Vermaelen. Nunca se adaptó y su rendimiento fue discreto en las pocas ocasiones que jugó. El peor fichaje de Guardiola, de lejos.

Foto: Diez

TE PUEDE INTERESAR: LA FOTO MÁS SEXY DE 10 FUTBOLISTAS EN INSTAGRAM

3. Alexander Hleb: Fue una petición de Josep Guardiola a la directiva del Barcelona (llegaba del Arsenal), pero no supo aprovechar sus oportunidades para ganarse un lugar definitivo en el equipo. El DT no lo volvió a considerar una vez que vio que sus condiciones no eran para jugar en un equipo grande.

4. Martín Cáceres: El uruguayo llegó a Barcelona por 16.5 millones de euros. Fue cedido a la Juventus y luego al Sevilla.

Foto: Diez

5. Keirrison y Henrique: A su llegada al Barcelona en el 2008, Guardiola fichó a los dos brasileños por 30 millones de dólares. Ninguno de los dos llegó a jugar un partido oficial con el primer equipo. Sus contrataciones fueron calificadas por la prensa española como “negocios extraños”.

6. Serdar Tasci: 14 veces internacional con Alemania. El defensa fue fichado por el Bayern Munich en 2016 por 2.5 millones de euros.

Foto: Diez

7. Benatia: El central marroquí llegó al Bayern procedente de la Roma por 26 millones de euros. Solo jugó 14 partidos como titular.