Internacionales

Xavi Hernández: 'Para mí no habrá heredero de Leo Messi'

El exvolante del Barcelona asegura que se vendrán jugadores de nivel similar, pero nunca como el argentino.

2016-07-17

El exvolante del Barcelona, Xavi Hernández, no tienen ninguna duda cada vez que le preguntan por el relevo del delantero argentino Leo Messi en el olimpo del fútbol mundial.

'Para mí no hay heredero de Messi. No habrá. Habrá muy buenos futbolistas, pero a nivel de Messi no habrá ya nadie. Estar tantos años arriba, ganar tantos trofeos individuales y colectivos, va a ser insuperable', inició contando el futbolista español en entrevista a diario Sport.

Y agregó: 'En un futuro todo se va a igualar mucho entre los mejores. Igual que ahora nos quieren vender la idea de la guerra entre Cristiano y Messi, pero los que sabemos de fútbol sabemos que no la hay. Cuando acabe Messi su carrera, habrán Neymar, Hazard, cinco o diez futbolistas con un nivel similar, pero no con la superioridad incontestable de Messi'.

SUS CLAVES PARA QUE LEO SIGA MUCHOS AÑOS DE AZULGRANA

Tras las sentencia de un juez a 21 años de cárcel para Messi y su padre Jorge Messi, Xavi resalta que esto no le ha pasado factura.

'¿Cuánto tiempo lleva con el tema del juicio? ¿Dos o tres años ya? Y sigue siendo el mejor del mundo, marcando las diferencias y metiéndola. Él está feliz en Barcelona, no te digo que no pueda estar intranquilo por algún tema extradeportivo, pero en el campo sigue siendo el mismo.

Tras el castigo, los rumores de su partida de Cataluña han saltado, pero el mediocampista brinda la clave para retenerlo.

'Lo que hay que hacer es tenerle feliz y contento. Y sobre todo que se solucione lo antes posible todo esto, que se haga borrón y cuenta nueva. Pero de verdad que no le afecta nada. Si hay alguien fuerte mentalmente es Messi, lo ha superado todo', cerró.