Internacionales

Las claves del fichaje de André Gomes por el Barcelona

El Real Madrid se retiró de forma repentina de las negociaciones.

2016-07-22

André Gomes se convirtió desde ayer en nuevo fichaje del Barcelona por las próximas cinco temporada. Pero, ¿qué virtudes le vieron para que haya firmado con uno de los mejores clubes del mundo?

La operación por André Gomes se ha cerrado este jueves. El Barcelona y el Valencia han negociado los acuerdos de la operación que llevará al futbolista portugués a fichar por el club de la Ciudad Condal.

El monto total de la operación se ha estimado en una cifra alrededor de 50 millones de euros. Una parte, cercana a los 35 millones en concepto fijo, veinte millones en varibles y jugadores.

El agente de André Gomes es Jorge Mendes, quien es agente y amigo de Cristiano, y durante mucho tiempo se especuló en que apostaría por seguir cerrando negocios con el Real Madrid aunque finalmente el interés de André por vestir de blaugrana ha decantado la operación.

MIRA ADEMÁS: André Gomes, la joya portuguesa que reforzará la media del Barcelona

¿Por qué fichó con el Barcelona? Estas son las claves de la operación:

► Real Madrid se retiró repentinamente de las negociaciones, porque no estaban dispuestos a pagar 50 millones si antes no había espacio en la plantilla.

► Los blancos contaban con la salida de James por unos 85 millones de euros. El futbolista colombiano había manifestado al acabar la temporada que quería abandonar el club y por eso desde el Madrid le buscaron sustituto.

Pogba -muy del agrado de Zidane- y André Gomes -jugador en la agenda del club, pero que no convencía tanto al técnico francés- , eran los elegidos. Relación calidad-precio, el Madrid se lanzó por el luso.

El repentino cambio de opinión de James, que ahora se niega a abandonar el Madrid, frenó en seco la operación por André.

► Barcelona primero llegó a un acuerdo con el futbolista, que aceptó la oferta azulgrana ante el temor de quedarse sin la opción de jugar en un grande.

► Gomes llega al Barça por petición expresa de Luis Enrique y con el aval del director deportivo Robert Fernández, que lo sigue desde hace años y que siempre ha creído que es un jugador made in Barça por su estilo de juego.

► Ha destacado en el Valencia y en la selección portuguesa por su versatilidad, su buen toque de balón y su capacidad de asociación con sus compañeros. Un jugador, creen en el Barcelona, que encajará a la perfección al lado de futbolistas como Andrés Iniesta o Sergio Busquets.