Internacionales

Barcelona tiene un problema: Ningún delantero quiere venir sabiendo que será banca

Luis Enrique y la petición expresa al presidente del club: Cerrar filas el 14 de agosto.

2016-07-26

El técnico del Barcelona, Luis Enrique se ha reunido con los dirigentes del club para ir cerrando el tema de fichajes para arrancar con pie de derecho la próxima temporada.

Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo catalán, tiene claro que debe tener la plantilla cerrada antes del 14 de agosto, una petición expresa del técnico.

Ese día, el Barcelona jugará su primer partido oficial de la temporada, es decir, se trata del encuentro de ida de la Supercopa de España en Sevilla.

Con la llegada de André Gomes, el Barcelona cuenta con un total de 27 fichas del primer equipo –sumando también a Tello y Montoya.

El técnico, tal como lo informa el sitio Sport.es, quiere tener todos estos temas cerrados antes de empezar la Supercopa de España, aunque también es consciente de los problemas que se le puedan presentar.

PROBLEMA, PORQUE SERÁ BANCA

En este momento el problema que enfrenta el estratega es encontrar a un delantero que logre abrir espacio entre Messi, Neymar y Suárez. Es decir, un atacante de nivel alto que acepte venir al Barcelona bajo las condiciones férreas que obliga el tridente, asumir que va a jugar las migajas durante la temporada, siempre y cuando no se produzca una lesión o sanción.

Tras la marcha de Adriano, los nombres pendientes se le siguen acumulando en el cajón del despacho. Montoya, Tello y Douglas tienen que estar fuera del primer equipo antes del 14 de agosto. Sin olvidar que a este último le han citado el 8 de agosto con el objetivo de que antes de esa fecha haya podido encontrar una solución a su caso.

APUESTAS

Foto: Diez

Tras descartar a Gameiro por caro (y veterano), Luciano Vietto se había quedado como primera opción a criterio de Luis Enrique y del secretario técnico.

Los dos hombres fuertes de la planificación deportiva aprobaban al argentino por prestaciones, edad y precio. Además, Messi y Luis Suárez lo habrían acogido bien, sin embargo, al final parece que se impondrá el escenario más verosímil.

El Atlético de Madrid, que tiene más dinero que el Barcelona para fichar a un ariete, irá fuerte a por Gameiro. Mientras, el Sevilla, para sustituir al francés, aprovechará para rescatar a Vietto del ostracismo que le suele reservar Simeone.

Entre tanto, la secretaría técnica tiene buenos informes de Alexandre Lacazette, pero el delantero del Olympique de Lyon se va de presupuesto. El jugador de referencia del ataque del cuadro francés metió nada menos que 21 goles en el último campeonato francés. Y, por si fuera poco, Bruno Genésio, su entrenador, fue tajante respecto a su futuro: 'Lacazette se quedará'.

Por otra parte, se hace complicado ver al Lyon haciendo otra venta importante rumbo a Barcelona después de la de Umtiti.

Otro de los jugadores por los que se interesó el Barcelona fue Lucas Pérez, del Deportivo de la Coruña. A principios de junio, el club azulgrana se puso en contacto con el atacante gallego para interesarse por su situación.

El asunto no fue a mayores, pues no hubo oferta en firme. De hecho, hasta el momento, la entidad de Riazor sólo ha valorado (y rechazado) propuestas del Villarreal y del Sevilla. Y es que el Dépor, a parte de ingresar una cantidad cercana a la cláusula de Lucas (20 millones de euros), quiere encontrar soluciones procedentes del club que quiera llevarse a su mejor hombre. Monedas de cambio, vamos.