Internacionales

Alarma en Barcelona por la exigencias salariales de Luis Suárez

El delantero uruguayo sabe que es una pieza clave en conjunto culé y por ello quiere ser uno de los mejor pagados.

2016-08-23

Tras las renovaciones de Sergio Busquets y de Neymar durante un verano más que intenso para el FC Barcelona, el club culé se lanza ahora a por las renovaciones de Leo Messi y Luis Suárez. He aquí el problema. Según informa El Chiringuito, Luis Suárez quiere escalar hasta el segundo escalafón salarial de la plantilla. El delantero uruguayo quiere su parte de lo bueno tras reivindicarse como máximo goleador del viejo continente.

LUIS SUÁREZ LIDERA LA TABLA DE GOLEADORES EN ESPAÑA

Luis Suárez ha tomado conciencia de su verdadero impacto en el juego del FC Barcelona y su relevancia como delantero. Es, para muchos, el mejor delantero centro del mundo y quiere ser recompensado económicamente por ello. Por ese motivo, el uruguayo exigirá al Barça ser el segundo mejor pagado de la plantilla junto a Neymar Jr.

El nuevo contrato que el FC Barcelona negocia con el delantero implica un aumento salarial hasta los 15 millones fijos y netos al año¸ sin contemplar los pluses por objetivos. Luis Suárez, que a día de hoy cobra casi 8 millones netos, quiere estar en equidad salarial con Neymar, cuya renovación ha traído cola durante buena parte de la pasada temporada.

En definitiva, el FC Barcelona debe afrontar la renovación de Leo Messi y Luis Suárez tras renovar a Neymar, dos quebraderos más de cabeza que el Barça quiere y debe solventar.