Internacionales

Así fue la relación entre Ter Stegen y Claudio Bravo en el Barcelona 

Finalmente, el arquero chileno tuvo que ceder ante la presión que ejercía el alemán.

2016-08-27

La relación entre Ter Stegen y Claudio Bravo en el Barcelona fue muy intensa dentro del campo, una lucha de principio a fin. Finalmente, el arquero chileno se fue al Manchester City y le dejó vía libre al alemán.

Y ha sido Ter Stegen quien se despidió a través de las redes sociales con un mensaje conciliador de despedida. 'Nuestra dura y deportiva competencia ha sido motivadora en todo este tiempo. Hemos conseguido muchos títulos juntos. Adiós y mucha suerte', escribió.

El Barça permitió que Bravo saliera por 18 millones de euros, más dos en variables por su edad y porque acababa contrato dentro de dos temporadas. A Ter Stegen, el Barça quiere renovarle contrato en las próximas semanas.

HABLÓ EL DT

Luis Enrique Martínez negó en la rueda de prensa, previa al Athletic - Barça de este domingo, que el motivo de la marcha de Claudio Bravo al City fuera la mala relación con Marc-André Ter Stegen.

Un amigo del portero chileno añadió fuego a las especulaciones esta semana al asegurar que el alemán había sido el responsable del adiós de Bravo del Barça.

Sin embargo el entrenador asturiano desmintió tajantemente que hubiera mala relación entre los dos profesionales.

'Me gustaría recalcar el excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos, diría que ha sido perfecto. Ha sido un comportamiento ejemplar, como espero que siga siendo ahora', recalcó el entrenador asegurando que lo había podido comprobar en primera persona en el día a día.

Luis Enrique quiso insistir en que, de no haber sido así, el Barça no habría podido mantener la fórmula de la alternancia en la portería, 'la fórmula solo tiene éxito por su comportamiento, si no hubieran tenido sintonía habría sido imposible'.