Internacionales

Delantero español Paco Alcácer pasó reconocimiento médico con el Barcelona

Tras someterse a las pruebas, se fue a concentrar con su selección.

2016-08-29

Este lunes los medios españoles en Barcelona han destacado en sus portales la presencia del atacante Paco Alcácer, quien pasó por las instalaciones del club para someterse a los exámenes médicos antes de oficializar su fichaje.

El acercamiento por fin se pudo dar cuanto se estaban dando negociaciones tensas y duras con el Valencia, la operación está prácticamente cerrada, a la espera de que el punta supere el test médico y de que estampe la firma para las próximas cinco temporadas por 30 millones fijos más dos en variables.

Tras el reconocimiento, el delantero tomó un avión a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española, a la que fue convocado el pasado viernes por Julen Lopetegui.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

Según Mundo Deportivo, el delantero comenzó a pasar las pruebas médicas en la Ciudad Condal después de no haber disputado ni un solo minuto del último compromiso de Valencia ante el Eibar en Ipurua (1-0), a la vez que la otra pieza del puzzle en la operación, Munir El Hadaddi, delantero culé pretendido por el equipo valenciano, tampoco tuvo participación en la victoria del Barça en San Mamés (0-1) y jugaría cedido esta temporada en Mestalla.

El Barça espera hacer oficial la contratación de Alcácer hoy mismo, puesto que el delantero deberá incorporarse a la disciplina de la Selección española.

UN 9 DESPUÉS DE VILLA

En la delantera del Barcelona han jugado, históricamente, los mejores jugadores del mundo. Sin ir más lejos, el actual tridente MSN que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, es un claro ejemplo. Ser delantero del Barça está muy caro y solo en muy contadas ocasiones se ha escogido a algún español.

Para encontrar el último fichaje de un delantero español por parte del Barça se remonta hasta la temporada 2009/10, cuando David Villa se incorporó a la disciplina azulgrana proveniente, precisamente, del Valencia, como es el caso de Paco Alcácer, que romperá con una sequía de seis temporadas sin ninguna incorporación española a la delantera culé.

Antes de Villa, también tuvo que pasar casi una década para encontrar los últimos precedentes, ambos con un pasado blanco. En la 1999/00 el Barça pagó 2.500 millones de pesetas al Mallorca por Dani García y un año después, en la 2000/01, desembolsó exactamente la misma cantidad por Alfonso Pérez, que hasta entonces militaba en las filas del Real Betis.

En la 1994/95 llegó al club azulgrana, sin coste alguno, un Xavi Escaich que tras firmar una gran pretemporada no gozó de demasiadas ocasiones a las órdenes de Johan Cruyff.