Internacionales

Figo revela el motivo por el que cambió al Barcelona por Real Madrid

En la ciudad condal fue una salida vista como una traición.

2016-09-13

Luis Figo ha revelado los motivos que lo llevaron a dejar el Barcelona para irse al Real Madrid y jugar allí desde el año 2000 hasta el 2005.

Como recordarán, el portugués forzó su salida del Barcelona pagando la cláusula de 60 millones de euros y todo eso provocó un escándalo que hoy en día jamás olvidan en la ciudad condal.

LEE ADEMÁS: La 'amenaza' de Hristo Stoichkov a Luis Figo

En una entrevista que publica el diario AS de España, Figo asegura que dejó el Barça porque no se sentía reconocido en su trabajo. Un hecho sorprendente teniendo en cuenta que en aquellos momentos era el capitán de la plantilla debido a los problemas de lesiones del primer capitán Josep Guardiola en aquellos años por sus problemas en los isquiotibiales (1999 y 2000).

'A mí nadie me escuchará hablar mal del Barça independientemente de mi final allí. Fue una etapa fantástica que me ayudó a crecer mucho como jugador. Disfruté mucho los cinco años. No reniego de mi pasado. Me permitió ser lo que fui como profesional. Sólo tengo cosas buenas que hablar'.

El portugués interpreta que 'cuando hablé con él (Núñez, sobre su mejora de contrato), creo que pensó que era un farol mío (la oferta del Real Madrid) para mejorar mis condiciones económicas'.

Pero luego admite que fue 'un paso importante. Sabía que venía (al Madrid) con el objetivo de ganar más prestigio y títulos. En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento, porque a fin de cuentas, todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices, ‘ok, voy a dar el paso’… Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras!'.

VER ADEMÁS: LAS TERRIBLES IMÁGENES QUE DEJÓ LA TRAICIÓN DE FIGO AL BARCELONA

Foto: Diez

Y sostiene que debía dar un paso firme. 'Y tienes que decidir, y lo hice. Siempre he dado el top en cada club. Y cuando sientes que transmites algo y no te reconocen o no te escuchan, pues dice uno, a tomar p…'. Lo demás, es historia futbolística.

Figo también justifica su histórico cántico desde el balcón de la Generalitat dedicado a los aficionados madridistas durante su etapa blaugrana -'Blancos, llorones, saludad a los campeones…'. 'No hombre, eso fue de cachondeo, y porque ese año que ganamos el doblete lloraron mucho en la prensa por supuestas ayudas… Es anecdótico. Es una chorrada'.

En su etapa como jugador del Barcelona reconoció que fue 'una suerte' conocer a Johan Cruyff porque 'conocí una filosofía que, después de 30 años, sigue a la vanguardia'. Y destaca que disfrutaba de los entrenamientos del 'Flaco' 'exigentes pero siempre con balón; fue fantástico'.

Pero sin duda, la respuesta de mayor enjundia en clave Barça es cuando explica su decisión de fichar por el Real Madrid. Primero se muestra reacio: 'Eso es pasado…', y después añade que habría 'que escuchar la versión de Núñez'.

Luis Figo dice que fue su agente quien hizo el primer contacto con el entonces candidato Florentino Pérez. 'Yo no tenía nada firmado. El que había firmado era mi agente. Yo estaba de vacaciones en Cerdeña y no estaba nada convencido de dar el paso'.