Internacionales

¡Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón por primera vez en la Bundesliga tras recetar paliza!

Las ‘Aspirinas’ le pasaron por encima al Werder Bremen para conseguir su primer título de la liga alemana y de forma invicta.

2024-04-14

El Bayer Leverkusen que dirige el español Xabi Alonso se proclamó este domingo campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia.

Arsenal y Liverpool le dieron el liderato al Manchester City: así queda tabla de posiciones de la Premier League

Las ‘Aspirinas’ golearon al Werder Bremen en el BayArena (5-0) para hacer historia y acabaron con la hegemonía del Bayern Múnich. Lo hacieron cinco jornadas antes del cierre gracias a sus 16 puntos de ventaja.

Además, el Leverkusen se queda con este título de manera invicta. No conoce la derrota desde hace 43 partidos y Xabi tiene su primer trofeo en su corta carrera como DT.

Dependían de sí mismo para ser campeones ante su público, y no dejaron escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego en los últimos instantes del partido, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen.

Antes, Wirtz había marcado otro tanto (68) en este partido, en el que los primeros goles del Leverkusen fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface (25 de penal) y por el suizo Granit Xhaka (60).

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates. La cosecha puede continuar en las próximas semanas.

En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania.

En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.