Internacionales

Blatter: 'El tsunami que ocurrió el 27 de mayo no me llevó con él'

El actual presidente de la FIFA asegura que no se presentará nuevamente a las elecciones del 26 de febrero.

2015-07-20

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter asumió hoy que el pasado 2 de junio puso su cargo a disposición de la organización a causa de las presiones que recibió tras el 'tsunami' que siguió a la detención en Zúrich de siete dirigentes de la entidad.

'Estoy muy feliz de estar aquí hoy entre ustedes porque esto demuestra que estoy vivo. Y que el tsunami que ocurrió después del día 27 de mayo no me llevó con él', indicó Blatter nada más empezar su rueda de prensa.

VIDEO: LANZAN LLUVIA DÓLARES PREVIO A CONFERENCIA DE BLATTER

Blatter se presentó hoy ante la prensa tras un reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del órgano que rige el fútbol mundial, que determinó entre otras cosas, la fecha del Congreso extraordinario -el 26 de febrero de 2016- que deberá elegir a la persona que le substituirá tras 18 años en el cargo.

'La presión vino no sólo de lo que ocurrió, sino también hubo interferencias políticas, y presiones de algunos medios de comunicación', señaló.

'Ante esta situación y no para defenderme, que yo puedo defenderme solo, sino para defender a la FIFA, decidí sacar la pelota fuera del campo. Decidí poner mi cargo a disposición, lo que no significa renunciar. Yo nunca renuncié, por lo que sigo siendo el presidente electo', dejó claro.

Blatter confirmó este lunes en una conferencia de prensa en Zúrich que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá 'un nuevo presidente'.

'No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente', sentenció Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo.