Internacionales

El otro candidato a dirigir al Real Madrid en lugar de Conte, según Jorge Valdano

El que fue director deportivo del conjunto merengue ha hablado sobre la crisis y del reemplazo de Julen Lopetegui.

2018-10-29

Real Madrid cambiará de entrenador, eso lo dan por hecho en España. Tras la paliza en el clásico ante Barcelona, Julen Lopetegui ha quedado mal parado y hoy sería despedido.

El favorito para llegar es el italiano Antonio Conte, de paso por la Juventus, Chelsea y en la selección de Italia.

Pero ojo, Jorge Valdano ha salido al paso y asegura que le gusta más otra opción, la del español Roberto Martínez, actual entrenador de la selección de Bélgica.

'Esa me parece una mejor idea. Un entrenador que podría encontrar la vuelta a este equipo. Me parece más adaptable que Conte. Conte tiene prestigio porque ha ganado en varios países, pero Roberto se adapta a este equipo. No es fácil porque no tiene especialista para el gol', dijo.

Valdano fue director deportivo del club blanco entre 2000 y 2004. Sin duda, sabe muy bien lo que es estar en el Real Madrid en un momento como este.

'Si algo sé es cómo convencer a un directivo para contratar a un entrenador. En situaciones de crisis y cambio de entrenador un presidente lo que quiere es alguien que le mienta. Que le digan que no se preocupe y que esto lo soluciono y gano los próximos diez partidos. Y firmo que los jugadores van a correr', comentó.

'El presidente, presionado, da crédito al mentiroso porque nadie puede asegurar que vaya a sacar el equipo. El presidente cuando está bajo presión lo deja en manos de este que está puesto en el tema', añadió.

Por otra parte, comentó sobre la posible llegada de Conte, que es el que más suena por ahora.

'Es curioso que todavía nadie de voz oficial diga lo que va a ocurrir. Todo han sido vehículos informales. Todos damos credibilidad a lo que dicen los medios porque los periodistas dan la versión de club', afirmó.

'Lopetegui está en peligro desde hace tiempo. Lo sabemos todos, pero el Madrid no ha dicho nada. Me sorprende que volvamos al mito de la autoridad porque uno elige entrenador en función de la plantilla. A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios y a equipos maduros, entrenadores amables', continuó.