Internacionales

Caso Dani Alves: Así consiguió el ex Barcelona el dinero para pagar la fianza y salir en libertad provisional

¿Cómo hizo Dani Alves para pagar la fianza después de que el papá de Neymar no le ayudó a hacerlo?

2024-03-25

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, depositó la fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) que le pidió un tribunal y podrá salir de la cárcel en libertad provisional, informó este lunes la justicia de España.

Dani Alves sale este lunes de la cárcel tras pagar el millón de euros de fianza

La Audiencia de Barcelona había otorgado el miércoles pasado la medida favorable al deportista, pero este no había podido ingresar hasta este lunes el dinero exigido por el tribunal para dejarlo libre mientras se resuelven los recursos a su sentencia.

“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, indicó la corte en un breve comunicado.

¿Cómo pagó la fianza Dani Alves?

Dani Alves debía pagar un millón de euros para abonar la fianza y salir en libertad provisional. Un pago que se complicó por sus problemas con Hacienda, que han retrasado su salida hasta el día de hoy.

En la semana pasada se dijo que la familia de Neymar daría la cantidad necesaria para su libertad, pero el padre del brasileño terminó con las especulaciones mediante un comunicado en Instagram donde explicaron que tras la sentencia, no iban a pagar nada.

La nueva burla de Pulisic a México, el DT que postulan los aztecas y la pelea que hubo con los hinchas de Estados Unidos

Este lunes el Diario SPORT ha informado que el propio Dani Alves ha puesto el monto de dinero necesario para salir en libertad provisional. Lo que se desconoce es si sale de su propia cuenta o ha logrado algún crédito como algunas informaciones apuntaban durante los últimos días.

La fortuna del ex jugador del Barcelona está cerca de los 55 millones de euros según Celebrity Net Worth, dinero que no solo proviene de sus sueldos como futbolista, sino también de sus inversiones y emprendimientos fuera de la cancha.

“La fianza propuesta para que Alves quedara en libertad provisional es de 1 millón de euros, esto supone el 1,8% total de su patrimonio estimado. Para reducirlo a números más terrenales, si usted tuviera 20.000 euros ahorrados, debería pagar una fianza de 360 euros”, explicó el diario antes mencionado.