Internacionales

Bayern Leverkusen triunfa ante Hertha y asegura jugar la Champions League

2016-04-30

El Bayer Leverkusen vuelve a lograr su boleto a la máxima competencia de Europa, este sábado en un nuevo triunfo de 2-1 frente el Hertha Berlín por la Bundesliga sellaron su boleto.

El elenco de las Aspirinas debía imponerse a tres fechas del término de la liga para asegurar un puesto en la Champions League de la próxima temporada.

Su rival era otro de los equipos que marchaba en la parte alta de la tabla y tenía posibilidades de clasificar al torneo europeo.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ALEMANIA

El conjunto de Roger Schmidt sorprendió con anotación de Julian Brandt cuando el partido recién comenzaba. El volante controló con el pecho, tras pase del chileno, y definió con un potente remate (2').

Los locales siguieron atacando. Fue así como Lars Bender aprovechó un error en la defensa rival para anotar el segundo (17'). La jornada parecía tranquila, pero Vedad Ibisevic colocó la cuota de suspenso al marcar el descuento para el Hertha (21').

Foto: Diez



Para el complemento, ambas escuadras tuvieron la posibilidad de anotar, pero ninguna logró cambiar la historia. Aránguiz tuvo la posibilidad de estirar la cifra con un tiro de volea desde fuera del área, sin embargo, el balón se fue cerca del palo izquierdo.

Al final, triunfo 2-1 para los de Schmidt que los clasificó a la Champions League con 57 puntos y a ocho puntos de diferencia respecto a su seguidor. El próximo desafío será ante el Borussia Mönchengladbach.