Internacionales

Sin 'Choco' Lozano, el Girona se estrella contra el Espanyol y complica su sueño de Europa League

El hondureño no fue de la partida en Montilivi mientras que Gerard Moreno fue la gran figura con un doblete.

2018-04-22

Un doblete de Gerard Moreno decidió el derbi catalán de este domingo entre el Girona y el Espanyol (0-2), que obtuvo una inyección de confianza en Montilivi en el que era el primer encuentro sin Quique Sánchez Flores, destituido por los malos resultados tan solo dos días antes del partido y sustituido por David Gallego, el hasta ahora entrenador del filial.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Para este encuentro, de la fecha 34 en España, el técnico Pablo Machín decidió dejar fuera de la convocatoria al hondureño Antony 'Choco' Lozano luego de unas molestias que sufre el futbolista.

Cabe recordar que el último encuentro del catracho fue de titular el pasado jueves en el triunfo sobre el Alavés, donde tuvo dos claras opciones de gol, pero que no logró concretar.

Lozano acumula 10 partidos con el Girona desde su llegada en el mercado invernal y no marca desde el 3 de marzo cuando batió el arco del Villarreal en el Estadio de la Céramica.

Por su parte, el cuadro gerundense pudo pegar primero ante el Espanyol, pero Borja García, primero, y Portu, después, no estuvieron acertados al culminar dos servicios de córner.

A pesar del incontestable dominio de los locales, fue el Espanyol el que abrió el marcador. En el minuto 42, Sergi Darder sirvió una falta desde el perfil izquierdo del ataque blanquiazul y Gerard Moreno, tras un excelente control, conectó un derechazo imparable para Bono.

Sobreponiéndose rápidamente del golpe, el Girona tuvo dos claras oportunidades para empatar antes de que Javier Alberola Rojas decretara el descanso.

Los pupilos de Pablo Machín salieron del vestuario decididos a ir por el empate, y estuvieron a punto de lograrlo en una acción que ni Cristhian Stuani ni Portu alcanzaron a rematar, pero el gran ganador del duelo de goleadores volvió a ser Gerard Moreno.

En el minuto 55, Sergi Darder se volvió a vestir de asistente y puso un buen pase en profundidad a la espalda de la adelantada defensa rojiblanca para que el '7' blanquiazul se plantara ante Bono y superara su salida con una exquisita vaselina para sumar su gol 14 de la temporada.

El Espanyol incluso pudo aumentar su ventaja en el minuto 63, pero el arquero del Girona detuvo un mano a mano con Leo Baptistao de forma providencial.

El Girona no pudo anotar ni un solo gol y su sueño de conseguir un billete para la Europa League se complica un poco más.