Internacionales

Liga Italia: Juventus - Inter y cinco partidos más, a puertas cerradas por el coronavirus

Por el avance que el coronavirus ha tenido en Italia, varios juegos de la Serie A se disputarán a puertas cerradas.

2020-02-26

El Ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, confirmó que se prohibirá hasta el próximo domingo 1 de marzo las manifestaciones deportivas en las regiones de Italia donde se han registrado los casos de coronavirus.

Ver más: Jugadores que escaparon de China por el coronavirus

No obstante, en algunos casos se permitirá que los partidos se jueguen a puerta cerrada, como es el caso del Juventus – Inter de Milán y otros cinco partidos de la Serie A, programados para la jornada 26. El InterLudogorets de la Europa League también será a puerta cerrada.

'Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas', anunciaba en la noche del lunes Vincenzo Spadafora, ministro de Deporte.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese - Fiorentina, AC Milan - Génova, Parma - SPAL, Sassuolo - Brescia, Sampdoria - Hellas Verona, además de Juventus - Inter, decisivo para el campeonato ya que los equipos se encuentran en primer y tercer lugar, respectivamente. El partido está previsto para el domingo a la noche, en Turín.



La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana. Pero horas antes de los anuncios, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina explicó que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

“Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo”, había advertido Gravina tras una reunión del consejo en Roma.

Paralelamente al anuncio del gobierno, el Inter de Milán informó en un comunicado que “de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”.

Cuatro partidos de la Serie A ya fueron suspendidos

Según medios italianos, los jugadores del Barcelona, que viajaron este lunes por la tarde a Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, fueron sometidos a un control de temperatura a su llegada al aeropuerto napolitano, como todos los viajeros que llegan desde el extranjero.