Internacionales

La FIFA suspende provisionalmente a once personas por caso de corrupción

Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, está en el listado que dio a conocer el máximo ente del fútbol.

2015-05-27

La Federación Internacional de Fútbol ( FIFA) anunció este miércoles la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en vísperas de su 65º Congreso.

Lea más: Siete miembros de FIFA detenidos en Suiza por actos de corrupción

Las personas suspendidas son los siete que fueron detenidos este miércoles en Zúrich (Jeffrey Webb -presidente de la CONCACAF-, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín), así como otros dos dirigentes imputados por la justicia estadounidense (Jack Warner, Nicolás Leoz) y dos exdirectivos de la FIFA que se declararon culpables, Chuck Blazer y Daryll Warner.

Blazer fue el hombre fuerte de la FIFA en Estados Unidos y Daryll Warner es uno de los hijos de Jack Warner.

'En base a las investigaciones de la Cámara de Investigación del Comité de Ética y los últimos hechos presentados por la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert, suspendió hoy (miércoles) provisionalmente a 11 personas por actividades relacionadas con el fútbol en un nivel nacional e internacional', explicó la FIFA en un comunicado.

'La decisión fue tomada por petición del presidente de la Cámara de Investigación, Cornel Borbely, basándose en el artículo 83 parte 1 del Código de Ética de la FIFA', añadió.

PRESIDENTA DE BRASIL PIDE INVESTIGAR MUNDIALES

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este miércoles que se debe investigar todas las Copas del Mundo organizadas por la FIFA, tras la detención de siete altos cargos de este organismo en Suiza sospechosos de corrupción.

'Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades', dijo la presidenta de Brasil, país organizador de la última Copa del Mundo en 2014, durante un encuentro con periodistas en su visita de Estado a México