Internacionales

CURIOSO: El Papa Juan Pablo ll, y otros famosos que fueron futbolistas

Algunos personajes reconocidos que pudieron ser famosos en el mundo del fútbol.

2016-07-21

El mundo hay muchos niños que soñaron con ser futbolistas profesionales en el futuro, sin embargo, los que lo logran son pocos, y en su mayoría terminan abandonando ese anhelo para dedicarse a otra profesión.

Cabe mencionar, que muchas personalidades que triunfaron, tienen fama y reconocimiento a nivel mundial, ejercieron distintas profesiones, pero antes de lograrlo se dedicaron al fútbol, o al menos lo intentaron.

1. Sin duda alguna, el caso más impactante, el Papa Juan Pablo II: Para sorpresa de muchos, el Papa Juan Pablo II tuvo pasado en los campos de juego. El pontífice era un gran apasionado del fútbol y llegó a jugar como portero en el equipo de su ciudad (MKS Cracovia).

Los que recuerdan este increíble hecho, aseguran que Juan Pablo era un gran deportista y guardameta, pero que terminó por elegir ser sacerdote, siendo el más querido por el mundo entero.

2. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ha expresado en varias ocasiones que si él se lo hubiera propuesto, pudo haber llegado a ser un gran jugador de fútbol.

Hasta los 12 años, Federer se dedicaba más a jugar fútbol que tenis, a partir de esa edad, el suizo se enfocó únicamente en el deporte que lo ha llevado a ser el mejor del mundo, aunque no sabemos si habría logrado o no, pero es justo mencionar a esta superestrella.

3. Gordon Ramsey: El famoso chef y cocinero escocés, conocido por la famosa serie de televisión `Hells Kitchen´, jugó al fútbol hasta que los 16 años.

Ramsey era parte de las divisiones inferiores de Rangers, uno de los equipos más grandes del país, pero lastimosamente una grave lesión de rodilla lo apartó por mucho tiempo, y terminó impidiéndole ser un futbolista profesional, después de su paso por el fútbol, Gordon descubrió su segunda pasión, la cocina.

4.Julio Iglesias llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en 1962.
El padre del también cantante Enrique Iglesias, tiene una vida de esas que merece ser contada, no solo ha enamorado a las mujeres que ha querido, tiene dos récords Guinness y jugó como portero en el primer equipo del Real Madrid.

Pero una noche salió de fiesta con unos amigos, y de regreso a casa tuvo un accidente de tráfico en Majadahonda (un día antes de cumplir los 20 años), el resultado fue que quedó casi paralítico durante un año y medio.

Durante su estancia en el hospital dijo adiós al fútbol, y su enfermero Eladio Madaleno, le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y se entretuviera, empezó a cantar y tocar la guitarra en pubs ingleses las canciones de éxito del momento: Tom Jones y The Beatles. Una grabación de esos improvisados conciertos hoy valdría millones.

5. Sean Connery: Casi nadie sabía que el gran actor escocés tuvo pasado futbolístico, empezó a jugar desde muy pequeño e inició su carrera en un equipo de las divisiones inferiores llamado Bonnyrigg Rose Athletic.

Durante un partido, el actor captó la atención de un 'descubre estrellas' del Manchester United que se vio sorprendido por el talento de Sean. Él mismo, ofreció al escocés un contrato de 25 libras a la semana (una suma considerable en la década del 50), el cual fue rechazado por el aclamado artista.

Con melancolía Connery recuerda esos tiempos, pero sabe que su decisión de dedicarse al cine fue lo mejor para él.