Internacionales

Di María es amenazado de muerte por este motivo: “Dile que a Rosario no vuelva más; plomo y muertos tiramos”

El ‘Fideo’ reconoció que estaría dispuesto a volver a jugar con Rosario Central para acabar su carrera y más tarde fue amenazado.

2024-03-26

La familia de Ángel Di María ha recibido amenazas de muerte luego de que el jugador admitiera que le gustaría terminar su carrera en Rosario Central, club con el que debutó como profesinal en 2005.

La terrible respuesta de Di María a Lothar Matthaus por decir que el Balón de Oro de Messi es una farsa

Los parientes del volante argentino fueron amenazados mediante una nota intimidatoria arrojada en el barrio donde residen, a las afueras de la ciudad de Rosario, informaron a la AFP fuentes judiciales.

La nota, cuyo texto no fue divulgado por las autoridades locales, estaba envuelta en una bolsa plástica color negro y fue lanzada en la madrugada del lunes desde un automóvil que ingreso al barrio privado Miraflores.

“Allí tiene domicilio el propio Di María”, dijo a la AFP un vocero del Ministerio Público de la Acusación, quien adelantó que interviene en la investigación “el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones” de Rosario.

“Se solicitó el levantamiento de rastros (huellas dactilares), el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios”, añadió el funcionario.

El inmueble es donde se aloja Di María cuando está de visita en Argentina y es residencia de varios familiares. Actualmente el ‘Fideo’ está concentrado con la Albiceleste, que hoy se mide ante Costa Rica en un amistoso que se jugará en Estados Unidos.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregó que la nota fue arrojada “desde un automóvil color gris”, según imágenes de cámaras de vigilancia del barrio.

“El contenido de la amenaza no lo vamos a difundir, porque sería hacerle el juego a estas organizaciones criminales que buscan generar conmoción pública”, agregó.

LA NOTA QUE LE DEJARON A DI MARÍA

Sin embargo, la prensa local reveló que la bolsa llevaba una tarjeta con la leyenda “Familia Di María” y la nota decía “Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar”, en referencia al gobernador de la provincia.

“Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, fue el mensaje que le dejaron al padre de Di María, según publica Infobae citando fuentes policiales.

Gabriel López, jefe de seguridad de la urbanización, declaró que se escucharon “cuatro detonaciones” antes de que un Renault Megane se alejase a toda velocidad tras lanzar el paquete.

Por su parte, el Club Atlético Rosario Central emitió un comunicado para repudiar las amenazas contra Di María: “Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. No no se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol”.