Internacionales

El camino de Radamel Falcao que no debería seguir James Rodríguez

El volante colombiano debe tomar la mejor decisión en relación a su futuro en el Real Madrid.

2016-08-23

Radamel Falcao se marchó del Atlético de Madrid en el verano de 2013. Era uno de los mejores delanteros del mundo, tenía 27 años y se encontraba en la plenitud de su carrera, pero ahí terminaron sus días de gloria.

PUEDES VER: LAS LESIONES MÁS ABSURDAS QUE SE HAN VISTO DE ALGUNOS FUTBOLISTAS

Los millones del AS Mónaco y un proyecto deportivo con más promesas que realidades convencieron a Falcao. Su presente sufrió un serio contratiempo con una grave lesión de rodilla. Posteriormente, fue cedido al Manchester United y al Chelsea, pero Falcao no ha vuelto a mostrar la magia que encandiló al mundo del fútbol con la camiseta del Atlético.

El caso de Falcao, con sus peculiares circunstancias, debe servir como ejemplo a su compatriota James Rodríguez. Con 25 años, el jugador colombiano del Real Madrid debe priorizar lo deportivo sobre lo económico. James afronta una semana crítica en su futuro. Debe decidir si continúa en el Real Madrid, donde parte como actor secundario, o comienza una nueva etapa en alguno de los clubes ingleses que están interesados en su fichaje.

James debe valorar el club del que sigue formando parte y en el que todavía tiene una oportunidad. Las ofertas económicas que pueden realizar los equipos ingleses, atractivas como la del Mónaco a Falcao, esconden un innegable paso atrás en el aspecto deportivo.

James debe entender que es el principal responsable de su recuperación futbolística, que una huida deportiva hacia la Premier no mejorará automáticamente su rendimiento y que las puertas del Real Madrid sólo se abren una vez. Jugadores como Mesut Özil y Ángel di María decidieron salir del club blanco, y a pesar de sus extraordinarias condiciones, se encuentran deportivamente enjaulados en un nivel deportivo inferior.