Internacionales

El día que Cristiano Ronaldo pudo convertirse en jugador del FC Barcelona

Su exentrenador en el Manchester United, Alex Ferguson, quiso evitar que CR7 fuera al conjunto merengue.

2016-10-14

Hoy es algo que no pasa por la cabeza de nadie y resulta casi imposible de creer. Cristiano Ronaldo fue puesto en bandeja al Barcelona, pero el astro portugués no lo aceptó.

Según Guillem Balagué, autor de la biografía del crack del Real Madrid, Sir Alex Ferguson hizo lo imposible por conseguir que CR7 fichara por el Barça.

Era enero de 2007 cuando la entidad madridista contactó con Cristiano. Le hicieron saber que le querían y el delantero luso les contestó con lo propio, que él también deseaba dejar Manchester y aterrizar en el Santiago Bernabéu.

LOS FICHAJES 'BOMBA' QUE SONARON, PERO QUE NUNCA SE DIERON EN EUROPA

“Todo el mundo sabe que me encanta España. Me gustaría jugar allí algún día”, comunicó Ronaldo en su momento a los medios de comunicación. Algo que no gustó en Manchester.

'El United decidió enviar una carta a Ramón Calderón en la que se le rogaba que dejaran de hablar de Ronaldo, pero el Madrid contaba con un arma poderosa: Ronaldo estaba dispuesto a tensar más la cuerda. La estrategia creada por Mendes y Cristiano, y sugerida desde las oficinas del Santiago Bernabéu, pasaba por reconocer que deseaba fichar por el Madrid. (...) Dos días después de la final de la Champions de Moscú, Alex Ferguson subió el tono del debate. 'Calderón habla, Schuster habla, usan al Marca como su vehículo para desestabilizar a jugadores'', reza un fragmento de la biografía, publicado por el diario ‘AS’..

Asimismo se agregó: 'Ese verano de 2008, AS publicó que el Madrid pagaría la cláusula de Ronaldo. Y el escocés se subió definitivamente al ring. Alex Ferguson organizó un viaje a Portugal para abortar definitivamente el intento del club español. El escocés tenía muy claro que no podía dar su brazo a torcer. Esto era mucho más que una venta, se trataba de mantener su autoridad a ojos del mundo. Había intentado las semanas anteriores una estrategia maquiavélica. Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid. Pero Ronaldo tenía muy claro dónde quería ir”.

El resto es historia. El ‘7’ del United se marchó al Madrid previo pago de 94 millones de euros en verano de 2009. Desde entonces hasta hoy, CR ha disputado 354 partidos como blanco y ha anotado la friolera de 367 goles. Caiga mejor o peor, es una cifra monstruosa y bestial.