Internacionales

Federación salvadoreña demanda al mexicano 'Cuate' Castillo ante Fifa

El ex entrenador del Olimpia abandonó El Salvador el 2 de diciembre sin avisar a la Fesfut.

2012-12-13

El comité ejecutivo de la FESFUT remitió cartas a la FIFA y al Ministerio de Trabajo notificando la ausencia del aún seleccionador nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo, de sus labores encomendadas tras salir del país sin aviso previo a la FESFUT el pasado 2 de diciembre a solventar asuntos familiares.

“Nosotros hemos notificado a FIFA y al Ministerio de Trabajo acerca del abandono de trabajo que ha hecho el profesor Castillo. Según nuestras leyes, se considera abandono de trabajo luego de 72 horas de ausencia sin justificación.Mandamos carta a FIFA informando que él abandonó su puesto sin explicarnos por escrito o de manera verbal los motivos de ese viaje”, aseguró Manuel Aguilar, miembro director de la FESFUT.

Según el portal web univision.com, el federativo aseguró además que “acerca del problema salarial que externó de manera pública, deseo aclarar que la FESFUT depositó en su cuenta de ahorros el dinero correspondiente al salario de noviembre. Él fue citado el viernes 30 de noviembre a una reunión con nosotros y no se presentó. Ese mismo día se le depositó su cheque porque no llegó a retirarlo. No es cierto que se le haya retenido sin motivo”.

'EL CUATE' PODRÍA DEMANDAR A LA FEDERACIÓN

Sobre una posible demanda a la FESFUT de parte del estratega mexicano ante FIFA por irrespeto de su contrato, Rafael Villacorta, miembro director de la FESFUT, dijo que “no puedo externar mayor detalle del tema. Es algo que lo están viendo los abogados de la FESFUT. Nosotros estamos solo recabando información sobre su salida. Desconocemos si él nos demandará ante FIFA”.

El también presidente del FAS no quiso ahondar en el tema del nuevo seleccionador nacional que deberá dirigir al combinado mayor en la próxima edición de la Copa Centroamericana que se desarrollará en San José, Costa Rica a mediados de enero próximo.

No creo que haya problemas de poder nombrar a su sustituto, no puedo adelantar si esta semana o la otra contrataremos a alguien, lo daremos a conocer en una conferencia de prensa”, aseguró.

Sobre dicho tema, Manuel Aguilar comentó que “como Comité Ejecutivo estamos todavía en el proceso de platicar con los potenciales candidatos. No podemos decir cuando lo contrataremos. Lo que sí puedo asegurar es que la FESFUT lo está priorizando. Nuestro deseo es que el nuevo seleccionador haga la convocatoria luego de jugarse la final de la liga mayor”.