Internacionales

Embargan 57 propiedades a Ronaldinho y le retienen pasaportes brasileño y español

El estado de Brasil le reclama al exjugador del Barcelona el pago de 2.5 millones de dólares en multas por daño medioambiental.

2019-07-31

El exjugador del Barcelona Ronaldino se encuentra metido en problemas con la justicia de su país por el pago de impuestos.

De acuerdo a informes del diario Folha de Sao Paulo, el exastro brasileño le debe 2.5 millones de dólares al gobierno de su país por impago de multas por daños medioambientales.

Bombas: Los 10 fichajes que se podrían concretar en los próximos días

La justicia le ha embargado 57 propiedades y también sus pasaportes brasileño y español por no cumplir con la deuda, que se le reclama desde 2012, asegura dicho portal.

Ronaldinho habría intentado recuperar su pasaporte español el pasado mes de julio, razonando que no es un documento brasileño y que por tanto sería “ilegal” retenerlo.

El motivo del embargo

Dinho fue sancionado por construir de forma ilegal un trapiche de molino para extraer el jugo de productos agrícolas en cerca del Río Guaíba, una zona protegida de Porto Alegre.

Además de la multa medioambiental, Ronaldinho es perseguido por los acreedores por otras deudas en las que le reclaman impuestos municipales, que asciende a 2,06 millones de dólares, según los medios nacionales.

Ronaldinho jugó para el Barcelona durante el mejor momento de su carrera. Ganó la Copa del Mundo en 2002 junto a Ronaldo y Rivaldo. En 2005 ganó el Balón de Oro.

El patrimonio neto de Ronaldinho Gaúcho se estima entre los 97 y 121 millones de dólares.

En Brasil aseguran que cobra unos 180 mil dólares por cada post promocional en Instagram, en donde tiene cerca de 160 mil seguidores.