Internacionales

Eric Abidal anuncia su adiós del Barcelona entre lágrimas

El francés no continuará en el conjunto azulgrana, ya que no le renovaron contrato.

2013-05-30

Tras seis años en el FC Barcelona y una lucha heroica contra el cáncer, el defensa francés Eric Abidal, con lágrimas en los ojos, anunció este jueves que deja el club catalán para continuar su carrera antes de una posible vuelta como miembro de la directiva.

'Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, el club lo ve diferente y eso lo tengo que respetar. (...) Me voy, pero seguramente volveré, porque tengo una propuesta muy interesante del club', declaró Abidal, con la voz entrecortada por la emoción, durante una rueda de prensa.

El jugador de 33 años, rodeado del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y también acompañado por buena parte de sus compañeros como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Lionel Messi, explicó que había escogido seguir con su carrera deportiva, poco más de un año después de haberse realizado un trasplante de hígado.

Pese a ello, Abidal volvió a los terrenos de juego el 6 de abril en el Camp Nou, recibiendo una emotiva ovación de la afición azulgrana.

“Abidal nos ha dado una lección de vida que nunca olvidaremos, se ha ganado un lugar en nuestro corazón”, destacó Sandro Rosell.

El presidente dejó abierta la puerta del club en un futuro. “Abidal será el director técnico de todas las escuelas del Barça a nivel mundial cuando vuelva. Si piensa otra cosa, también”. Rosell confesó que le había costado tomar la decisión.

SIN OFERTAS

Sobre sus próximos pasos profesionales recordó que no tiene ofertas sobre la mesa y que las que vengan las consensuará con su familia.

“No tengo pensado nada, tengo que hablar con mi señora. Las niñas están bien aquí, es difícil cambiar”, afirmó.

Emocionado, recordó su pelea para superar su enfermedad y se mostró agradecido a los que han estado a su lado. “Luché por volver, esa fue mi Champions. Yo solo no podía luchar contra todo y lo agradezco”.