Internacionales

Estados Unidos, la tierra que ha despedido a Maradona y Messi de la selección

Diego Maradona utilizó como última vez la camiseta de Argentina en suelo norteamericano.

2016-06-27

Estados Unidos es la tierra que en Argentina odian, de alguna forma. Pues es donde sus dos máximos referentes en el fútbol han dicho 'adiós' a la selección de su país.

Primero fue el supercrack Diego Armando Maradona. Este puso punto y final su andadura en la Albiceleste disputando el Mundial del 94 en esa nación.

Ese año fue cuando Maradona dio positivo por cocoaína, en plena Copa del Mundo. En aquella ocasión, su debut fue el 21 de junio frente a Grecia, con un triunfo por 4-0. En ese partido Maradona marcó su último gol en mundiales.

El segundo partido, frente a Nigeria, también finalizó con un triunfo para los argentinos por 2-1. Durante este partido, Maradona fue sorteado para realizarse el control antidopaje.

Durante los días previos del partido frente a Bulgaria, su representante le comunica que el control había dado positivo, lo que seguramente lo dejaría fuera del mundial.

En los análisis se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.63 Fue suspendido por 15 meses, por lo que tuvo que abandonar la concentración argentina.

MESSI Y SU ADIÓS

22 años después, y en el mismo país, su referente y crack, Lionel Messi, decidió ponerle final a su aventura con la selección adulta de Argentina.

Messi, con un contraste muy diferente a Maradona, no logró ganar un tan solo título con la selección que dirige Gerardo Martino. Disputó cuatro finales, pero cayó en todas; tres Copas América y una Copa del Mundo.

Tras caer en la final de la Copa América Centenario, Lío Messi dijo que no jugaría más con el combinado sudamericano.