Internacionales

Estados Unidos - México, el clásico de los gigantes del área

A partir de las 7:00 pm de hoy, ambas selecciones inician su camino en la eliminatoria.

2016-11-11

La hora de iniciar el hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Rusia 2018 llegó y el primer gran duelo será el que protagonicen esta noche a las 7:00 pm las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México, que parten como favoritas a conseguir dos de los tres boletos directos que estarán en juego.

Un partido, que el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable de la selección de Estados Unidos, considera vital de cara a despejar el camino de la clasificación, al entender que un triunfo frente a México, el rival histórico, tiene doble valor en puntos y moral.

Klinsmann ha sido muy claro al rechazar el factor estadísticas que dan a Estados Unidos como gran favorito por todo lo que ha sucedido anteriormente en el escenario donde se va a disputar el partido, el Estadio MAPFRE, de Columbus (Ohio), campo en el que el equipo de las Barras y las Estrellas nunca ha perdido.

REPASA EL CALENDARIO COMPLETO DE LA CONCACAF

Si Klinsmann tiene ya muy claro el equipo titular que va a sacar frente a México, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, responsable de la selección Tricolor, vuelve a ser una incógnita.

Especialmente en cuanto al equipo titular que puede salir frente a Estados Unidos o el esquema táctico que va a presentar en el terreno de juego.

Como ya es habitual en Osorio, hasta una hora antes que entregue la lista oficial a la terna arbitral, que encabezará al guatemalteco Walter López, de 36 años, no se conocerá al equipo titular de México.

POSIBLES ALINEACIONES

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Omar González, John Brooks, Fabian Johnson; Christian Pulisic, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood y Jozy Altidore.

México: Alfredo Talavera; Jesús Dueñas, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera; Carlos Vela, Chicharito Hernández y Jesús Corona.