Internacionales

Gareth Bale ni fuma ni bebe y conoció a su mujer a los 11 años

El atacante de Gales jugará las semifinales de la Eurocopa ante la selección de Portugal.

2016-07-02

Hoy todos hablan de Gareth Bale, ese futbolista de Gales que tiene a su selección en las semifinales de la Eurocopa 2016.

Tiene 26 años y se medirá la otra semana ante Portugal por un boleto a la gran final del certamen. Bale tiene una historia que quizá pocos conocen.

El futbolista galo es un hombre tradicional y correcto que no atiende a ningún vicio. Le encanta pasar su tiempo libre en casa, acompañado de su mujer, su compañera de clase a la que conoció a los 11 años, y de sus hijas Alba Violet y Nava Valentina.

Bale se toma su profesión muy en serio, pero sin descuidar la vida familiar. El día que nació su primera hija, rechazó jugar un partido contra el Chelsea (cuando jugaba en Inglaterra) por quedarse con su mujer y la recién nacida.

Foto: Diez

El ocio para él está en su hogar, y es el primer lugar al que se dirige después de cada partido y entrenamiento, sin dejarse llevar por otras distracciones. Además, el increíble futbolista y hombre ejemplar no tiene ningún vicio: ni fuma, ni bebe, ni le gusta la fiesta.

Cristiano Ronaldo-Bale, dos amigos por la final de la Eurocopa y ¿un Balón de Oro?

Su mujer Emma Rhys-Jones puede estar muy tranquila, una joven natural y discreta que prefiere pasar desapercibida ante la prensa llevando una vida normal.

Su padre siempre ha sido un referente en su carrera

Gareth Bale siempre ha tenido a su padre como referente y apoyo en su carrera profesional. “Él es quien siempre ha estado ahí, es mi héroe y ha sido la mayor influencia en mi vida”, dice orgulloso Bale al hablar de él.

Gracias a su padre, Bale inició su carrera futbolística, ya que era quien le llevaba todos los días al entrenamiento, con largas horas de carretera por delante. Y eso no se olvida.

Bale sabe lo que es estar al borde de la retirada. Él lo sufrió a los 16 años, debido a sus problemas de espalda causados por un repentino crecimiento en la adolescencia. Bale era bajito y de prontó creció hasta el metro 86 centímetros, un cambio que sus huesos no fueron capaces de sostener.

Una vez recuperado, Bale retomó su afición gracias a una beca del Southampton, durante la cual permaneció una temporada fuera de su hogar, algo que no afectó en sus lazos familiares ni en su vida sentimental, ya que Emma, que por entonces era su novia le esperó sin problema reforzando su amor.

Foto: Diez

Bale superó las dificultades y fue el segundo jugador más joven en debutar en la Premier después de Walcott, entrando con 16 años y 275 días en el equipo que le había becado anteriormente. Así se inició en el Southampton, de donde partió en 2006 rumbo al Arsenal, y en 2007 a los Spurs.

Gareth y Emma nacieron en Cardiff (Inglaterra) y desde que se conocieran en el instituto se hicieron inseparables. Aunque él es toda una estrella del fútbol, Emma es desde hace años su mejor apoyo, su mejor amiga y la mujer que le acompaña siempre y le ayuda en todas sus decisiones profesionales.

Discreta y siempre bronceada

Morena, con unos enormes ojos oscuros y una gran sonrisa, Emma destaca por su sencillez a la hora de vestir y prefiere permanecer en un segundo plano con un estilo discreto en el que apuesta por los vaqueros. Además, parece que a Emma le encanta estar siempre con buen color en la piel ya que, en las pocas fotografías que hay de ella, siempre aparece con un envidiable bronceado.

En el campo él dedica a Emma todos los goles haciendo un corazón con sus manos y fuera de él, la pareja vive su amor con absoluta discreción alejados de la vida de celebridades de otros muchos compañeros de Bale.

Gareth viene de una familia humilde. Su padre era conserje y su madre gerente, y parece que gracias a Emma ha logrado mantener los pies en la tierra lejos de los excesos.