Internacionales

Gica Hagi, el mejor futbolista rumano de la historia, cumple hoy 50 años

Hagi es considerado uno de los mejores jugados de toda la historia del fútbol rumano.

2015-02-05

Gheorghe 'Gica' Hagi, considerado el mejor futbolista rumano de la historia y actual entrenador del club Viitorul Constanza, cumple hoy 50 años de edad.

Con motivo de ese aniversario, el 'Maradona de los Cárpatos', como se conocía el centrocampista en su época activa, destacó hoy en declaraciones a la prensa como sus principales hitos sus fichajes con el Real Madrid y el Barcelona.

' A los 25 años, la mitad de la edad que cumplo hoy, fui traspasado al Real Madrid, en 1990', escribió Hagi en su cuenta de Facebook desde Turquía, donde está haciendo la pretemporada de invierno con su equipo, el Viitorul Constanza.

El ingenioso zurdo mencionó el gol que marcó a Osasuna desde el círculo central del campo en la temporada 1991/92 como 'uno de los tantos más bonitos de su carrera'.

Minutos más tardes, Hagi colgó que 'a los 30 años, jugaba con el Barcelona' y destacó un golazo en el Camp Nou contra el Hapoel Beer Sheva en la extinguida Copa UEFA (actual Liga Europa) en 1995.

El 'Rey', como se le conoce en Rumanía, sigue siendo a día de hoy el máximo goleador de la selección rumana, con 35 tantos, tras haber disputado los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), así como los campeonatos europeos de Francia (1984), Inglaterra (1996) y Bélgica y Holanda (2000).

Por su parte, la prensa rumana destacó hoy con ediciones especiales sus goles como jugador del Real Madrid (1990-1992) y del Barcelona (1994-96) y como artífice del mayor logro nacional al lograr que Rumanía disputara los cuartos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994, tras eliminar a la Argentina de Diego Armando Maradona.

El astro de los Cárpatos, que terminó su carrera futbolística en 2001, ha dirigido a la selección de Rumanía, el FC Timisoara, el Steaua de Bucarest y a los turcos Galatasaray y Bursapor.