Internacionales

Con Xavi expulsado, el Barcelona le receta paliza al Atlético de Madrid de visita y se acerca al líder de LaLiga España

Con goles de Félix, Lewandowski y Fermín López, el Barcelona bailó y derrotó al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

FINALIZADO
Atlético
Atlético
0
Barcelona
Barcelona
3
2024-03-17

Un Barcelona muy sólido y contundente venció de visita 3-0 al Atlético de Madrid por la fecha 29 de LaLiga de España.

Los goles de Félix (38’), Lewandowski (47’) y Fermín López (65’), le dieron al Barcelona tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por liderato de España.

Tabla de posiciones de la Liga Española: Barcelona goleó al Atlético y sube de puesto para acercarse al Real Madrid

Con este resultado, el equipo de Xavi Hernández alcanzó los 64 puntos, ocho menos que el líder Real Madrid y desplazó al Girona al tercer puesto (62 pts) que perdió ante el Getafe el sábado.

El equipo azulgrana se pone ahora como principal perseguidor del líder, el Real Madrid, que el sábado venció 4-2 en el campo de Osasuna (12º) y que continúa con ocho puntos más que su eterno rival.

Para el Atlético de Madrid (5º), la derrota tiene como consecuencia su salida este fin de semana de la zona de Liga de Campeones, quedando a un punto del Athletic, que se colocó cuarto el sábado con su triunfo 2-0 sobre el Alavés en un derbi vasco.

Con Xavi expulsado, el Barcelona le receta paliza al Atlético de Madrid de visita y se acerca al líder de LaLiga España

El choque del Metropolitano era sin duda el más atractivo del fin de semana en el fútbol español y ponía además frente a frente a dos formaciones reforzadas en su confianza esta semana por su clasificación para los cuartos de final de la Champions, pero resultó menos equilibrado de lo esperado.

Xabi Alonso alarga su invicto y el Leverkusen acaricia el título tras alejarse del Bayern: así queda la tabla de la Bundesliga

El Atlético pareció acusar el esfuerzo de ese partido del miércoles, en el que necesitó llegar a la prórroga y luego a la tanda de penales para deshacerse del Inter de Milán. El Barça había logrado su billete ante el Nápoles el martes, por lo que llegaba al duelo menos desgastado