Internacionales

Guardado: 'No vale el decir que quedamos cerca”

El mediocampista mexicano lamentó que “no supimos manejar la pelota de forma inteligente” y eso decretó la eliminación ante Holanda.

2014-07-01

Andrés Guardado, una de las figuras de la selección de México en el Mundial de Brasil, habló de la derrota 2-1 ante Holanda en octavos de final, afirmó que “pensábamos que podíamos llegar lejos” y dijo que al tomar ventaja en el marcador “tendríamos que haber apostado por un mayor control”.

Lejos de justificar la eliminación del “Tri” azteca en el arbitraje o la suerte, el mediocampista del Leverkusen habló sin tapujos de lo que le faltó al equipo para saber manejar la diferencia que había alcanzado en el marcador.

No supimos manejar la pelota de forma inteligente. Buscamos demasiado el pelotazo cuando tendríamos que haber apostado por un mayor control”, comentó el futbolista mexicano sobre el 2-1 sufrido en Fortaleza.

Guardado fue autocrítico y explicó que “ no vale el decir que nos quedamos cerca” y que “la actuación ha sido buena pero quedarnos fuera cuando estábamos tan cerca, ha sido muy duro. En el vestuario hay mucha frustración y tristeza”.

PEOR QUE ALEMANIA 2006

Según Andrés Guardado, la eliminación de México ante Holanda fue aún más dolorosa que la sufrida en el Mundial 2006 ante Argentina: “Esta vez ha sido peor ya que en Alemania no hicimos una buena fase de clasificación y las sensaciones no eran tan buenas. Sin embargo, aquí pensábamos que podíamos llegar lejos y teníamos mucha ilusión”.

“Simplemente se perdió y ya está. Los cambios no afectaron para nada. Nos vamos orgullosos pero no satisfechos”, señaló el zurdo, dejando de lado alguna crítica al técnico Miguel Herrera por sus variantes defensivas demasiado temprano en el juego.