Internacionales

Hace cuatro años era cartero, hoy juega la Eurocopa 2016 con Irlanda

Conor Washington nació en Inglaterra, pero hoy defiende los colores de la República de Irlanda del Norte.

2016-06-18

Son de esas historias que no parecen que fueran reales, pero hoy Conor Washington vive uno de los momentos más dulces de su carrera ya que hace cuatro años él ni siquiera imaginó que podría estar disputando del segundo torneo más prestigioso de selecciones como la Eurocopa.

A muchos les recuerda Jamie Vardy, delantero inglés del Leicester y de la selección, que pasó de trabajar en una fábrica a ser codiciado por los grandes clubes debido su destacada labor en su club que acabó campeón de la Premier League.

Pero Conor nació en la localidad de Chataham, Inglaterra y es hijo de madre escocesa y de abuela norirlandesa.

Dentro de sus sueños siempre estuvo jugar fútbol y llegar a algún equipo y fue hasta los 18 años que tuvo la oportunidad de hacerlo con el St Ives Town, un equipo semiprofesional de Cambridgeshire donde en su primera temporada anotó 52 goles en 50 partidos.

En enero de este año, Conor da el salto de su carrera al ser fichado por el Queen Park Rangers.

Sin embargo al ser un nivel semiprofesional, Conor Washington no podía mantenerse solamente con esto, por lo que tenía un trabajo paralelo y que era lo que realmente lo mantenía: Ser cartero.

“Llevaba paquetes y el correo en bicicleta. Era muy duro en invierno, cuando todo estaba helado. ¡Estaba asustado! Me ganaba la vida como cartero y jugaba al fútbol al mismo tiempo. Era una locura pero disfrutaba”, revela el jugador que hoy tiene 24 años.

Poco a poco se fue destacando y fue traspasado al Newport County que era de una liga superior, League Two, luego llegó al Peterborough United League One que es la tercera división.

Sus buenas actuaciones hicieron que el Queens Park Rangers de la segunda división lo fichara este año para que colabore en en la búsqueda del ascenso a la Premier League.

Fue contratado en enero y en dos meses Irlanda del Norte lo convocó para un encuentro ante Gales y este con mucho gusto aceptó la invitación de la patria donde nació su abuela.

LEER: DE TRABAJAR EN FÁBRICA A GOLEADOR DE LA PREMIER: JAMIE VARDY

Su primer juego fue ante Gales y lo recuerda muy bien: “Es una sensación muy linda. Jugar para Irlanda del Norte y acá, en Cardiff. Me siento en familia“, dijo en aquel momento muy feliz.

Conor ahora ya debutó en la Euro ante Polonia, jugó 83 minutos y lo hizo bien pese a la derrota 1-0, en el segundo compromiso ganaron 2-0 a Ucrania y Washington jugó otros 84 minutos siendo clave en el triunfo, de momento solo le hace falta el gol.

Foto: Diez

Es titular en la selección irlandesa que juega la Eurocopa de Francia.

Foto: Diez