Internacionales

Ronaldo ficha para el Real Valladolid al ex PSG, Hatem Ben Arfa

Hatem Ben Arfa jugó el último semestre con el Rennes de su natal Francia; estaba sin equipo desde junio de 2019.

2020-01-28

El Valladolid, presidido por el legendario exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima, anunció este martes el fichaje del delantero francés Hatem Ben Arfa por seis meses hasta final de temporada.

Ver más: El día que Ben Arfa se discutió con Emery y cabó su salida del PSG

'Hatem Ben Arfa es nuevo jugador del Real Valladolid hasta el final de la presente temporada. El atacante francés firmó este martes su contrato como nuevo jugador blanquivioleta y este miércoles se incorporará al trabajo a las órdenes de Sergio González', afirmó el Valladolid en un breve comunicado.



El Valladolid, que publicó una foto del francés con Ronaldo, tiene previsto presentar a su nuevo delantero Hatem Ben Arfa este martes.

El internacional francés llega libre al equipo vallisoletano tras haber finalizado su contrato en junio pasado con el Rennes, con el que marcó 9 goles en 41 partidos.

El francés, de 32 años, llega al Valladolid para reforzar la delantera de un equipo que lleva nueve partidos sin conocer la victoria y se encuentra 16º en la clasificación liguera, a cinco puntos de los puestos de descenso.

Ben Arfa, campeón de Copa y precedido del PSG

Ganador de la Copa de Francia con el Rennes la pasada temporada, Ben Arfa no había vuelto a encontrar equipo desde que se desligara el pasado verano de ese conjunto, al que había llegado en 2018 tras acabar contrato con el Paris Saint-Germain.



En el conjunto parisino, en el que recaló procedente del Niza en 2016, Ben Arfa acabó apartado por desavenencias con el club desde abril de 2017 y recurrió a los tribunales reclamando al PSG entre 7 y 8 millones de euros. En diciembre, su reclamación fue desestimada, aunque ha puesto un recurso contra esta decisión.

Auténtico trotamundos del fútbol, Ben Arfa llega al Valladolid tras haber pasado por equipos como el Lyon, el Niza, el Newcastle o el Marsella, entre otros.