Internacionales

Messi tras nuevo récord: 'Lo quieres conseguir para pasar a la historia'

El delantero del Barcelona firmó un triplete ante Osasuna e impuso una nueva marca.

2014-03-16

El astro argentino Lionel Messi, que este domingo marcó un 'triplete' al Osasuna (7-0) y batió el récord de goles absolutos (371) -partidos oficiales y amistosos- de la historia del club, dijo que más allá de sus logros personales lo importante es que su club gane partidos.

'Lo importante es que sigamos ganando. Venimos haciendo las cosas bien y merecemos seguir así', dijo Messi a la cadena de televisión catalana TV3.

'Había escuchado antes del partido lo del récord. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir, para pasar a la historia de un equipo tan importante. Han pasado muchos años desde entonces', dijo, en alusión al récord anterior de Paulino Alcántara, que firmó 369 entre 1912 y 1927.

Sobre la victoria ante Osasuna, Messi dijo que ha sido importante un resultado así, para olvidar la derrota 1-0 en Valladolid la pasada semana.

'Estoy muy contento con el partido que hicimos. Veníamos de otro que fue bueno, ante el City (Manchester City, victoria 2-1 en Liga de Campeones) y había que mejorar la imagen de la última vez. Tras el partido en Valladolid recibimos críticas duras. No lo hicimos bien allí', admitió.

El Barcelona, tercero de la Liga, se mantiene un punto por detrás del Atlético de Madrid (2º) y cuatro puntos por detrás del Real Madrid, el líder.

El próximo fin de semana, el Barça visita al Real Madrid, en el gran Clásico del fútbol español. 'Esperamos sacar un resultado bueno para continuar peleando', afirmó el astro albiceleste.