Internacionales

Victoria elimina al campeón Real España y es semifinalista

Los Jaibos le ganaron la llave a los Aurinegros con global de 2-4.

2014-04-19

Contra todos los pronósticos, Victoria se clasificó a las semifinales del fúbol hondureño eliminado al campeón Real España tras vencerlos nuevamente 2-1 este sábado en el estadio Morazán.

En un cierre infartante el conjunto ceibeño alcanzó la gloria, dejó fuera al campeón vigente de Honduras y su rival será Olimpia.

Carlos Martínez cumplió y envió un equipo agresivo al campo y en los primeros minutos creó peligro, pero el árbitro le quitó una chance de gol a Erick Andino al pitar una inexistente posición adelantada.

LA REALEZA TOMA VENTAJA CON POLÉMICA

El cuadro de Hernán Medford se sacudió la presión del rival y al minuto 9 Will Barahona envió un centro por la derecha, Nicolás Cardozo en clara posición adelantada hizo la pantalla y el balón le quedó a Carlo Costly quien remató a placer para el 1-0 transitorio.

Los jugadores jaibos de inmediato reclamaron al árbitro alegando que el línea levantó el banderín y luego lo bajó, pero el colegiado no echó marcha atrás.

Luego de ello las revoluciones del encuentro bajaron y los aurinegros que perdieron al Palomo Rodríguez por lesión se fueron al descanso con la ventaja parcial que los tenía en la siguiente ronda.

RONY FLORES CAMBIÓ LA HISTORIA

En el complemento Victoria salió en busca del tanto milagroso que los pusiera en la siguiente fase y Carlón detectó un hueco en la defensa de 'La Máquina' y envió a Rony Flores para hacer daño.

El ex del Marathón fue clave, a los cuatro minutos de estar en el campo, exactamente al 64, aprovechó un error de la zaga y sacó un remate que Luis 'Buba' López en su afán de contener la terminó enviando adentro para el 1-1.

Esto cambió los planes de Medford quien respondió sacando a Nicolás Cardozo y metiendo a Bryan Róchez para presionar y buscar asegurar ese boleto.

Allan Alemán la tuvo pero no pudo conectarla, para desgracia catedrática el tercer cambio fue obligado, se fue por lesión el arquero López y tuvo que ingresar Kevin Hernández.

Real España cercó a los ceibeños, se adicionaron cinco minutos y en un contragolpe apareció de nuevo Flores, se quitó al arquero Hernández y al 90+4 marcó el 1-2 lapidario (2-4 global).

Con ello borró los sueños aurinegros del bicampeonato y obra el milagro esperado. Ahora Victoria debe pensar en su rival, Olimpia a quien enfrentará el miércoles en La Ceiba.

FICHA TÉCNICA:

Real España: Luis López (Kevin Hernández, m. 72), Marlon Peña, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Will Barahona, Edder Delgado, Palomo Rodríguez (Gerson Rodas, m. 36), Mario Martínez, Allan Alemán, Carlo Costly y Nicolás Cardozo (Bryan Róchez, m. 56).

Victoria: Jhon Bodden, Leo Domínguez, José Velázquez Colón, Diktmar Hernández, Héctor Morales (Efraín López m. 82), Erick Andino (Julián Rápalo al 75), Allan Gutiérrez (Rony Flores, m. 60), Héctor Castellanos, Edgar Flores, Samuel Córdoba y Fredixon Elvir.

Amarillas: Fredixon Elvir, Allan Gutiérrez y Marlon Peña, Mario Martínez, Erick Andino, Héctor Castellanos, Jhon Bodden, Wilfredo Barahona