Internacionales

André Gomes revela lo que Cristiano Ronaldo le dijo por fichar con el Barcelona

El portugués nuevo jugador del Barcelona tuvo una conversación con Cristiano Ronaldo.

2016-07-29

El joven mediocampista André Gomes del Barcelona además de ser compañero de Cristiano Ronaldo en Real Madrid también mantiene una estrecha relación con el crack y en una entrevista con la cadena catalana 'TV3' reveló que tras su fichaje con el cuadro culé mantuvo una charla con Cristiano Ronaldo.

Recordemos que André estuvo muy cerca de ser fichado por el Real Madrid, pero el equipo azulgrana se adelantó en las negociaciones y le ganó la partida comprándole su ficha al Valencia.

'Hablé con él y me felicitó; estaba contento por mí. Pero sigo sieno rival suyo, ya lo éramos en el Valencia, y dentro del campo no hay amistad. En la selección puedo disfrutar de él. Pero ahora quiero disfrutar de Messi', explicó.

Gomes en la entrevista además de elogiar a Messi, tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más talentosos en la historia del Barca.

LEER: ¿QUÉ PIENSA ANDRÉ GOMES DE CR7 Y MESSI?

'Iniesta es una referencia para mí en todos los sentidos. Ahora quiero disfrutar de él todos los días'.

Eso sí, reveló que de niño su ídolo era Ronaldo cuando estaba en el Barcelona y que al crecer se fijó en Zidane cuando pertencía al Real Madrid y también fue su futbolista favorito.

André Gomes se mantiene de vacaciones tras su firma y presentación con Barcelona y se presentará a la pretemporada el 8 de agosto.

'Jugar en el Barça no es fácil' -

Gomes, flamante campeón de Europa con Portugal, es consciente de la gran competencia que tendrá en el centro del campo, pero 'antes que nada quiero seguir creciendo, quiero aprender'.

'Tengo 22 años, casi 23, tengo tiempo para hacerme hombre y hacerme mucho mejor jugador', añadió Gomes, que acudió a su presentación acompañados por sus padres y su pareja.

El jugador maneja tanto la pierna derecha como la izquierda lo que le permite jugar en varias posiciones, pero para él 'es un poco indiferente si (juega) en la derecho o en la izquierda'.

'Jugaré de lo que me pida el entrenador y necesite, y hay una cuestión importante, tendré que adaptarme a la filosofía del club e intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo muy pronto', añadió el jugador que pasó por el Benfica antes de llegar a la Liga española de la mano del Valencia hace dos años.

'La competitividad es muy importante, lo que más quiero es aprender. Jugar en el Barça no es fácil, vengo a hacerlo lo mejor posible', insistió Gomes, que durante su presentación dio los primeros toques a un balón vestido con la camiseta azulgrana antes de regalar balones a los aficionados que acudieron al estadio Camp Nou para verlo.

'Todos los jugadores del centro del campo son grandes jugadores', dijo, sin querer citar nombres.

A pesar de la cláusula sobre el Balón de Oro, Gomes afirmó que 'no es una preocupación' para él, recordando jugadores como Andrés Iniesta, que no ha ganado ninguno 'y no conozco a nadie que no disfrute viendo jugar a Iniesta'.

Gomes tampoco quiso hacer distinciones entre las grandes figuras del Barcelona como Messi, Suárez o Neymar, limitándose a afirmar que 'son grandísimos jugadores. Pude jugar con Cristiano Ronaldo en la selección, ahora puedo disfrutar de Messi, para mí es un honor poder jugar con los dos. Sólo quiero disfrutar del club y de mis nuevos compañeros'.

Gomes, que aún no tiene dorsal, es la cuarta incorporación del Barcelona este verano tras las llegadas del centrocampista español Denis Suárez y los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.