Internacionales

'Tata' Martino es nombrado entrenador del Atlanta United de Estados Unidos

El equipo forma parte de la expansión de clubes que habrá en la MLS en el 201.

2016-09-27

El Atlanta United, que será parte de la MLS en 2017, anunció este martes la contratación del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.

Martino se ha desempeñado como entrenador al nivel más alto del fútbol, liderando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes, a lo largo de su carrera de 20 años como técnico.

Atlanta United es un club fundado en 2014 y su primera participación profesional será el próximo año en la temporada de la MLS, su estadio será el Mercedes-Benz, sede principal de Atlanta Falcons de la NFL y que tiene una capacidad para 71,000 espectadores.

dMartino será presentado a los meios el miércoles: 'Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural”, dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales.

Foto: Diez

“Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Martino de 53 años de edad, más recientemente dirigió la selección argentina de 2014 a 2016, llevando de nuevo a La Albiceleste al primer puesto del Ranking de la FIFA en julio 2015.

Bajo la dirección de Martino, Argentina jugó dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016), terminando con un récord de 20 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

El argentino también dirigió la selección de Paraguay de 2006 a 2011 llevando a La Albirroja a cuartos de final en Sudáfrica 2010, su mejor participación en la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de clubes, Martino encabezó el cuerpo técnico de FC Barcelona (2013-2014) y Newell’s Old Boys (2011-2013).