Internacionales

Zlatan Ibrahimovic, el atacante más eficaz en la historia del PSG

2014-03-17

Tener en sus filas a un delantero de la calidad del sueco, sin duda es una garantía. Hoy sin lugar a dudas, es uno de los mejores delanteros del mundo, sus registros así lo confirman.

Con 40 goles en 40 partidos, Ibrahimovic ha destronado al ariete argentino, Carlos Bianchi, y se ha convertido en el delantero más eficaz de la historia del París Saint Germain.

El atacante, que a sus 32 años atraviesa uno de los mejores momentos en su larga y prestigiosa carrera, sumó en la jornada 29 de a liga francesa los dos goles con los que su equipo, líder, se deshizo como local del Saint-Etienne, cuarto en la tabla de posiciones.

Además de afianzar el liderato del PSG, que aventaja en 8 puntos al Mónaco, el gigante sueco de 1,95 metros alejó con sus dianas 39 y 40 de la temporada, un registro que Bianchi había logrado preservar durante 36 años. Todo el mérito para Ibrahimovic.

Es importante recordar, que el goleador del PSG no estará en el Mundial de Brasil 2014 con su país, pues no lograron la clasificación en el repechaje, donde se enfrentaron a Portugal. Zlatan habló sobre su cuota goleadora en el presente curso. “Lo importante es ganar y mis goles solo son un bonus. Solo hago mi trabajo y el récord de goles es importante para vosotros, no para mí”, sentenció.