Internacionales

Arsenal fue goleado por el Everton y se complica

El equipo dirigido por Roberto Martínez venció 3-0 a los Gunners.

2014-04-06

El Everton ganó 3-0 en su estadio al Arsenal este domingo en la jornada 33 inglesa, y se situó a un punto de su rival, que ocupa la última posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Dominador absoluto, el equipo de Liverpool se adelantó con un tanto del escocés Steven Naismith en el minuto 14. El belga Romelu Lukaku amplió diferencias (34) y ya en la segunda parte el español Mikel Arteta, en propia puerta, hizo el 3-0 (61).

Everton, que ha completado un mes perfecto en el campeonato con cinco victorias consecutivas, prolongó la pesadilla de los Gunners, líderes durante muchas jornadas y que en el mismo periodo sólo han logrado un triunfo.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA PREMIER

Superior físicamente, el equipo local dispuso de muchas ocasiones. Cuando no se había cumplido un cuarto de hora de juego, Naismith recogió un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny a un disparo de Lukaku para hacer el 1-0.

El belga de 20 años, una de las mayores promesas del fútbol europeo, demostró su potencial en el segundo tanto. Se hizo con el balón en tres cuartos y con seis toques superó a varios rivales y disparó con fuerza desde la frontal para delirio de los aficionados, en el que fue su quinto gol en siete partidos.

Ya en la segunda parte un balón perdido por el francés Bacary Sagna terminó en un tiro del belga Kevin Mirallas, que tocó Arteta para hacer el 3-0 definitivo.

En la lucha por el título el Chelsea ganó 3-0 al Stoke el sábado y recuperó el liderato a la espera de lo que haga este domingo el Liverpool ante el West Ham. Una victoria de los Reds les devolvería la primera plaza.

El City, tercero pero con dos partidos menos que sus rivales, ganó 4-1 al Southampton (8º) y le bastaría una victoria y un empate en los dos choques aplazados para hacerse con el primer puesto.