Futbol Mexicano

Carlos Slim le quita los derechos de tv a Televisa y Tv azteca para los Juegos Olímpicos

Las grandes cadenas televisivas no tienen derechos de transmisión para la competencia olímpica en Brasil. Solamente Espn y Fox Sport.

2016-04-28

Acostumbrados a desplegar un amplio personal para los grandes eventos deportivos, las mediáticas televisoras mexicana Televisa y TV Azteca han recibido un golpe bajo porque no transmitirán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los derechos para esta justa olímpico los ganó la empresa propiedad del magnate Carlos Slim en marzo de 2013.

Para Río de Janeiro 2016 ClaroSport es quien tiene los derechos de transmisión, afirmó Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

Además de empresa que podrá transmitirlo por la plataforma de pago en internet, también será posible en México seguirlos a través de las cadenas ESPN y Fox Sport que adquirieron derechos.

La decisión de América Móvil de no vender los derechos de transmisión a TV Azteca y Televisa refleja la alta rivalidad que se ha formado entre estas compañía que son pioneras en los avances tecnológicos.

Una de las razones por la que la empresa de Carlos Slim no vendió los derechos se debe a la ardua competencia, por ejemplo, actualmente Televisa y TV Azteca ofrecen servicios de telefonías e internet que antes eran exclusivos de América Móvil.