Futbol Mexicano

Esposo de prima de Alan Pulido, supuesto autor intelectual de su secuestro

Así lo dio a conocer la Policía Federal de México y la Fiscalía de ese país

2016-05-31

Detalles increíbles se siguen filtrando sobre el secuestro de Alan Pulido. Este martes, de acuerdo a información difundida por diario El Universal de México, la Policía Federal realizó la captura del autor intelectual del secuestro de Alan Pulido.

El detenido responde al nombre de Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, y que según explicó la misma Policía Federal y la Fiscalía, es esposo de una prima del futbolista y .

Toda esta información de acuerdo a El Universal, que afirma que Velázquez, es quien planeó y ordenó su secuestro, según declaró el supuesto delincuente que fue capturado en la casa de seguridad en donde mantenían cautivo al jugador.

“Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y extorsión a comerciantes”, declaró Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas.

Según el informe, el sujeto se encontraba en la misma fiesta y avisó a sus cómplices cuando Pulido salió para que lo interceptaran y privaran de su libertad.

Velázquez García atacó a los investigadores de la Policía Federal que realizaron el operativo para detenerlo al dispararles con un arma que portaba, por lo que al responder la agresión, los elementos federales lo hirieron en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo.