Internacionales

Jamie Vardy, de la séptima división a goleador de la Premier League

Tras sobresalir en el fútbol amateur, brilla con goles en el Leicester City.

2015-10-23

El fútbol es un deporte que genera millones de ilusiones para todos aquellos que quieren sobresalir con esfuerzo, frustrándose y llorando por disfrutar de esta pasión de manera profesional.

A veces no es nada fácil conseguirlo, puesto que la vida del futbolista lleva unas largas travesías para alcanzar los objetivos, son exhaustos y muchas veces no es lo que se espera. Hay quienes terminan consiguiendo el sueño de cualquier niño: ser profesional y llegar a debutar con su selección.

Este es el caso de Jamie Vardy, un delantero que hace solo cuatro años jugaba en la séptima división de Inglaterra, específicamente en el Halifax en 2011. En la presente temporada en la Premier League lleva nueve anotaciones, comanda la tabla de artilleros.

Foto: Diez



El ahora ariete del Leicester City se crió deportivamente en el Sheffield Wednesday. Formado en la cantera de los ‘búhos’, con 16 años sufrió uno de los golpes más grandes para un futbolista, pese a ser el gran goleador del equipo, la directiva decidía rescindirle el contrato por ‘bajito’.

“Era demasiado pequeño y decidieron no contar conmigo”, aseguraba a la BBC. Tan duro fue el momento que hasta decidió dejar el fútbol y en ese año que se apartó de las canchas, no la pasó bien y se metió en un par de problemitas.

Tras quedarse sin equipo, se vio envuelto en una pelea y hasta lo hicieron llevar una tobillera electrónica para estar monitoreado por la policía durante un año. Pero no se rindió nunca y aprendió la lección: era el momento de ponerse a trabajar si quería lograr su sueño. Del 2011 al 2012 estuvo con el Halifax Town. Probó suerte en el Leicester de la segunda división en el mismo 2012 y logró el ascenso a la Barclays Premier League en 2015.

SUS DATOS:
A sus 28 años de edad, Jamie Vardy está decidido a ganarse un puesto para disputar la Eurocopa en Francia de 2016.

En sus inicios comenzó su carrera profesional con Stocksbridge Park Steels, en 2007 y ganando 30 libras esterlinas por semana.

Fue cortado con 15 años en el Sheffield Wednesday, pasando a jugar con los juveniles de un equipo amateur en Inglaterra, pero nunca se frustró con sus sueños de estar en la primera división de Inglaterra.

Cuando se marchó del Sheffield Wednesday, Vardy se vio envuelto en una pelea. Como castigo tuvo que llevar una tobillera electrónica, además de cumplir un toque de queda. En muchas ocasiones se marchaba directamente al finalizar los partidos.

Su fichaje por el Leicester City a cambio de un millón de libras esterlinas supuso un precio récord para un futbolista no profesional.



Tuvo un problema con un japonés, le llamó ‘Jap’, un término despectivo utilizado por los ingleses para referirse a los nipones.

La mujer que le robó el corazó es Bex, su prometiday tienen una hija en común. Comparten muy pocas fotografías en sus redes sociales.

Contó en rueda de prensa que cuando fue llamado a la Selección de Inglaterra se pellizcaba los brazos, pues no se lo creía.

34 goles lleva Vardy en total con el Leicester City desde que llegó al equipo.

Tiene una hija, Ella Vardy, con una exnovia, fruto de una aventura adolescente.

El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, lo convocó por primera vez el 21 de mayo de 2015. Debutó el 7 de junio en el empate 0-0 ante Irlanda, entrando como sustituto del capitán Wayne Rooney.

Fue galardonado como jugador de Fleetwood Town con todos los honores, en el período 2011-2012 y ayudó a ganar un título de la Conferencia Premier de ese año.

El 30 de agosto de 2015, Vardy fue convocado para los encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2016 ante San Marino y Suiza, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.