Internacionales

Jorge Mendes, amigo de Cristiano, a las puertas de hacer negocio con el Barcelona

En los últimos años se habían distanciado, pero el interés por un futbolista los acercaría de nuevo.

2016-05-31

Barcelona se había convertido en los últimos años en un 'enemigo' reservado para el magnate portugués J orge Mendes, sin embargo, ya se especula que volverían a hacer negocio.

El interés del club catalán en el lateral del Valencia Joao Cancelo, representado por Mendes, abriría las puertas del Camp Nou al regreso del manager, íntimo amigo de Cristiano Ronaldo.

Mendes gestiona su empresa Gestifute y se había distanciado del Barcelona, pero las cosas habían sido muy distintas en el pasado, de acuerdo a un informe del diario catalán Sport.

El nombre de Mendes volvió a relacionarse con el Barça durante la última campaña electora, en 2015, después de que Joan Laporta se reuniera con el representante.

El interés de la secretaría técnica azulgrana en el lateral Cancelo, uno de los nombres al alza en la cartera del magnate luso, haría que el hombre más influyente del mundo del fútbol volviera a la capital catalana muchos años después, justo en el momento en que su vínculo con el Real Madrid pasa por sus horas más bajas.

De hecho, el Barça y Mendes habían estado muy ligados en el pasado, especialmente entre 2003 y 2009. El portugués era amigo personal de Sandro Rosell, con quien se había conocido durante su etapa como representante de Nike en el fútbol brasileño y portugués. Gracias a la excelente relación entre ambos, el Barça ató fichajes tan sonados como el de Ronaldinho, Deco, Rafa Márquez o Quaresma, todos ellos fichajes con el sello Mendes y que llegaron a mover más de 40 millones de euros del momento.

Tras la dimisión de Rosell en 2005, la buena relación con el Barça y el entonces presidente Joan Laporta se mantuvo. No obstante, en 2009 se produjo un punto de inflexión que enfrió el trato entre las dos partes. La decisión de Mendes de llevar a la estrella del Manchester United Cristiano Ronaldo al Real Madrid, en lugar del club catalán, supuso el detonante.