Internacionales

Jugadores de Tahití reciben singular regalo tras jugar Copa Confederaciones

Lejos de ser recriminados, el Congreso de Tahití reconoció la labor de sus jugadores.

2013-07-06

Los jugadores de la selección de Tahití fueron recibidos en su país como verdaderos héroes luego de disputar la Copa Confederaciones.

Los políticos locales destacaron el espíritu de lucha y les entregaron un singular regalo: un cuadro con los elogios de Fernando Torres hacia ellos.

'Tahití jugó con un 100% de pasión, de amor por el fútbol y el juego limpio. Ellos son un ejemplo para muchos otros equipos. No tienen el nivel para competir, pero aún tratan de disfrutar jugando. Sonríen hasta el último minuto'.

'No tratan de romper el juego para dañar a sus oponentes o jugar un juego malo. En su lugar, tratan de jugar y divertirse. Estos son ejemplos para muchos otros equipos y eso es lo que vamos a recordar. Nos hemos convertido en grandes fans de este equipo', dice el cuadro.

El equipo de la polinesia jugó en la última edición de la Copa Confederaciones y protagonizó sendas goleadas frente a Nigeria, España y Uruguay.

Los tahitianos recibieron 24 anotaciones en su histórica presentación y tan solo pudieron anotar uno, que llegó en su debut ante los africanos.

Pese a su opaca presentación —justificable ya que son casi amateur— se ganaron el cariño de los brasileños y en respuesta a ello, se despidieron del campeonato con un cartel que decía 'obrigado Brasil' (Gracias Brasil).