Internacionales

La anécdota que no olvidan entre Wanchope y Pinto

Siendo jugador, Wanchope disputó un partido con la rodilla despedazada y así logró salvar al técnico colombiano.

2015-02-09

El nuevo técnico de la selección de Costa Rica, Paulo Wanchope, tiene la escuela inglesa como su manual de estilo, pero las reglas no están escritas en piedra.

Diario La Nación de este país centroamericana destaca que el famoso 'Chope' es un timonel conciliador y con una pizca de pasión en sus discursos; lo necesario para motivar.

Sabe regañar, pero con respeto y sin necesidad de hacer un escándalo. Además, mientras el futbolista le rinda dentro del campo, no se meterá en temas personales.

Según cuenta su consejero más cercano fuera de un terreno de juego, su tío Carlos Watson, el carácter no le hará falta a un equipo de Wanchope.

“Para un partido contra Canadá, él no podía jugar porque estaba lesionado, pero aún así fue al banco. Terminó el primer tiempo 0 a 0, por lo que Paulo decidió estirar, el técnico era Pinto y él le dijo que quería jugar, a los 15 segundos ya había definido el partido con la rodilla despedazada. Ese deseo de ganar es tremendo y eso él lo traslada a quien dirige”, afirmó Watson.

En temas administrativos, el timonel tricolor no tiene la costumbre de juzgar y prefiere escuchar a todas las partes antes de tomar una decisión.

“Tiene el don de escuchar. Como todo entrenador, él tiene límites, es muy abierto a hablar con el jugador. Sé que en un problema él no tomará una decisión acalorada. Paulo hablará antes con el jugador”, describió Adrián de Lemos, arquero que trabajó con él en Herediano.

Sí usa la pizarra. Contrario a lo que muchos piensan, Wanchope es un estudioso de la estrategia y la táctica. Él tiene un gusto muy marcado por utilizar la línea de cuatro.

Eso sí, Paulo no trabajará solo. Una de sus características es confiar en su grupo de trabajo.

También tiene una obsesión por la perfección táctica. “Él graba entrenamientos y de ahí saca errores y los hace ver”, agregó Gómez.