Internacionales

La historia del chileno que se quedó con la pelota del penal fallado por Messi

Pedro Vásquez fue el gran afortunado de atrapar el balón. Lo curioso de todo es que se fue al estadio sin tener boleto en mano.

2016-06-27

La pelota del penal que falló Lionel Messi ante Chile en la final de la Copa América, es el último balón que el mejor futbolista del mundo tocó como jugador de la selección argentina. Al menos esto se puede decir tras las declaraciones de Leo.

Como si estuviese marcado en su destino, Pedro Vásquez, fue quien se quedó con el balón del argentino. Recordemos que Messi disparo hacia las tribunas del MetLife Stadium y fue este hincha chileno el gran afortunado.

Nacido en Antofagasta, Pedro Vásquez, cuenta el hecho con una simpleza doméstica. “Rebotó, cayó en mis manos y la guardé”, dijo a Radio Cooperativa, una de las más importante de Chile.

Foto: Diez

'Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí', agregó.

Este aficionado de Chile señala que 'tenía muchas ganas de venir a la final, pero una operación de una hija me lo impedía. Pero mi señora y toda mi familia me decía andá, no seas tonto'.

Pedro afirma que se fue al estadio sin tener boleto en mano, pero la suerte al parecer estaba de su lado.

'Me vine sin entradas, ya que unos amigos que estaban acá me aseguraron que me iban a conseguir, y así no más fue. Creo que todo esto que pasó fue algo de arriba, no puedo creer tantas cosas buenas que me pasaron en tan pocas horas en New Jersey', explicó.

Asegura que no es fanático de Messi, pero considera lo siguiente: 'Esto es un honor. Lo que me pasó no tiene precio, no cualquiera se queda con la pelota de una definición por penales y mejor aún una pelota de un lanzamiento que perdió Messi, y que no la pudo atrapar Bravo pero yo sí…'.

Finalmente, y entre lágrimas, el chileno afirma que por su cabeza no pasa el hecho de vender el esférico.

'No voy a poner la pelota en venta, aunque cueste millones. Sólo quiero que me la fotografíen los jugadores de la selección para regalársela a un nieto, quien es fanático de la 'Roja'', concluyó.