Internacionales

La historia que no conocías de Álvaro Morata, el gran admirador de Raúl González

El delantero español comenzó a jugar en uno de los grandes rivales del Real Madrid, nos referimos al Atlético.

2016-11-01

Nació el 23 de octubre de 1992 en Madrid. Hijo de Susana Martin Ramos y Alfonso Morata, ex director comercial de la Cadena Ser y COPE. Sus estudios empezaron en el colegio El Prado de Mirasierra.

De corazón madridista, Álvaro Morata profesa una gran admiración por Raúl González, el 'Ángel de Madrid'. La historia parece haber dibujado una notable semejanza en el inicio de ambas carreras. Los dos pasaron por la cantera del Atlético y debutaron en Primera en La Romareda. Todavía hoy las fotos del legendario 7 lucen en su habitación. Un día, su familia le hizo un montaje fotográfico con su cara sujeta por el cuerpo de Raúl. 'Algún día serás tú', le dijeron.

Su pasión por el blanco no se vio aminorada nunca a pesar de la insistencia de su abuelo Ignacio, quien era rojiblanco a 'morir'. Fue él quien presionó para que hiciese las pruebas de la escuela del Atlético cuando tenía 11 años. A los cinco minutos le dieron el visto bueno, pero su padre no aprobó el ingreso porque aquel curso no había ido bien en los estudios. Al año siguiente obtuvo la anuencia necesaria. 'Me dejó alucinado', recuerda Luis Villalobos, el primero que confió en él en el Atlético.

Luego de eso, se fue al Getafe, donde dio el gran saltó: El Real Madrid lo fichó. Fue en el equipo blanco donde se formó y crió tanto futbolística como personalmente. Tras pasar por el Juvenil C, pasó al tercer equipo del club. Ganó la Copa de Campeones y la División de Honor Juvenil entre en la temporada 2009/10, marcando 34 goles que le valieron para subir al Real Madrid Castilla. Debutó en Segunda División B el 29 de agosto de 2010 frente al Coruxo F.C., tras un año en el que no pudieron ascender de categoría pese a su gran nivel, si lo lograrían en la campaña siguiente.

El 12 de diciembre de 2010, se cumplió su sueño de debutar con el primer equipo, lo hizo frente al Real Zaragoza en su campo. Pero no sería hasta el 4 de julio de 2012 cuando firmara su contrato con la primera plantica blanca, eligiendo el dorsal número 21, lo que significaba estar a las órdenes de José Mourinho en la temporada 2012/13. Anotó ante el Levante U.D. su primer gol oficial en Liga. En diciembre de ese año, debutó en la máxima competición continental. Durante su estancia en el vestuario blanco consiguió la Copa del Rey (2011, 2014), Liga de España (2012), Supercopa de España (2012) y la Liga de Campeones (2014).

Foto: Diez

Su corazón está pintado de blanco; Morata es Real Madrid al cien por ciento.

SU PASO POR ITALIA

Tras su paso en el Madrid, el 18 de julio de 2014 la Juventus de Turín hizo oficial el fichaje de Morata por 20 millones de euros. El madrileño firmaría por cuatro años más una opcional, guardándose su anterior club una opción de recompra por 30 millones de euros hasta agosto de 2017. En el equipo italiano jugaba con el número 9. A los pocos días de su presentación, sufrió un esguince de segundo grado de rodilla, apartándole de los terrenos de juego casi dos meses.

Morata debutó en la liga italiana el 13 de septiembre 2014 frente al Udinese, marcando su primer gol en la Serie A dos semanas después contra el Atalanta. Perdió la Supercopa de Italia ese año. Metió el gol en la semifinal de la Champions League que eliminó a su exequipo, título que perdería en la final frente al F.C. Barcelona. En su primera temporada se alzo con la Copa de Italia y el título de liga. Real Madrid C. F.

El 21 de junio de 2016, el Real Madrid comunicó a la Juventus FC la decisión de rescatar los derechos federativos Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Foto: Diez

Con la selección de España dio de qué hablar en las categorías inferiores.

En las categorías inferiores de la selección española, formó parte del equipo que en 2011 conquistó la Eurocopa sub-19, siendo con 6 goles el máximo goleador del torneo. Dos años más tarde conseguiría la Eurocopa sub-21 de 2013, siendo nuevamente máximo goleador. Vicente del Bosque lo convocó con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2014 contra Bielorrusia, partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. Marcó su primer gol oficial con la roja ante Ucrania el 27 de marzo de 2015.

SU LADO OCULTO

Cuando era pequeño tenía fotos de su ídolo Raúl en su habitación, con quien se asemeja en haber formado parte de las categorías inferiores del Atlético, jugar en la cantera blanca y debutar en la Romareda con el primer equipo.

Es aficionado a la lectura y a los videojuegos. Aparte del fútbol, sus otros dos deportes favoritos son el pádel y el golf.

Una foto que significa mucho para Morata, pues sale junto a su ídolo Raúl.

Clubes:

R.M. Castilla C.F.

2011-2013

Real Madrid C.F.

2010-2014

Juventus F.C.

2014

Real Madrid C.F.

2016