Internacionales

La inspiradora filosofía de vida de David Luiz, un campeón del Chelsea

El defensor brasileño de 30 años ha brindado una entrevista donde ha confesado algunos de su secretos de vida.

2017-05-12

David Luiz es uno de los jugadores más carismáticos del fútbol actual, casi siempre anda con una sonrisa en su rostro, pero su acitud siempre llena de felicidad tiene una respuesta y la ha confesado en una amplia entrevista que brindó al periódico inglés Daily Mail.

'La alegría es importante en la vida, no sólo en el fútbol. La alegría puede estar también demostrando tu potencial, entrenando duro y siendo disciplinado. La alegría puede seguir las reglas que debe seguir', dice.

El periodista Martin Samuel del Daily Mail fue atendido en la casa del futbolista y asegura que David Luiz es un tipo con el que se puede conversar de diferentes temas de interés mundial como el cambio climático y la contaminación, también se sorprendió al escucharlo hablar con metáforas y con mucha soltura.

En su entrevista el brasileño acepta que la afición puede ser muy crítica, pero debe medirse ante críticas como las que una vez le hizo Gary Neville al afirmar que él era un jugador de 'playstation'.

David Luiz en plena entrevista en su casa de habitación en Londres.

'La gente tiene el trabajo de juzgar al futbolista. Deben tener una opinión. Eso es normal. Lo que no es agradable es cuando piensan que saben. Dicen 'Jugó mal', pero es diferente a que digan 'es un mal jugador'. ¿Tú entiendes? Cometí un error, pero no significa que yo sea una mala persona'.

3Equipos ha tenido David Luiz desde su llegada a Europa, el Benfica, Chelsea y también el PSG,

Es un futbolista que siempre atiende siempre al público, nunca se niega pese a ser una figura importante, pero cada una de sus acciones tiene un significado. 'Solía ​​bromear con mi hermana, fingiendo firmar mi autógrafo pensando en un momento como el que vivo ahora. Ahora paro el coche y la gente me da pedazos de papel para una firma, o quieren una fotografía', cuenta y recuerda una experiencia que lo marcó: 'Una vez había un niño en el campo de entrenamiento, él solo tiene una pierna, pero está hablando de jugar al fútbol ​​con una gran sonrisa contándome sobre un gol que anotó y yo pienso: ' ¿Por qué estoy cansado? ¿Cuál es mi problema?', asegura y que esa experiencia lo hizo esforzarse más.

Y agrega: 'Creo que todo el mundo nace puro. Nunca vas a la sala de maternidad y sostienes un bebé que tiene mala energía. Es imposible. Pero después viene la contaminación del mundo, y eso hace que la gente cambie. Las situaciones, los momentos de su vida, las personas hacen cosas malas no porque sean malas sino porque no tienen el apoyo adecuado en el momento adecuado', reflexiona.

Foto: Diez

En 2013 se coronó campeón y este viernes también lo ha hecho.

La alegría es importante en la vida, no sólo en el fútbol. La alegría puede seguir las reglas que debe seguir.
DAVID LUIZ
Y sigue: 'Si dejas que la contaminación te lleve, entonces empiezas a quejarte por nada, por nada. Tienes que alejar la contaminación, las mentes negativas, las mentiras negativas. Si reuno a 100 personas y les preguntó si tenían un problema, les diría acerca de 100 problemas, luego tomas a una persona y le muestras todos los problemas de la otra gente, entonces él pensaría, 'no tengo un problema'. Este es el mundo'.

Es por eso que David Luiz siempre pasa con una sonrisa de oreja y cuando ve una cámara siempre hará un gesto ya sea sacando la lengua o algo.

'Nos enseñan a ser negativos, a quejarnos de nada. No soy así todos los días. Pero cuando estoy, pienso: 'Hey, despierta'. Empiezo a limpiarme, deshacerme de la contaminación. Trato de hacer lo correcto. ¿Cometo errores? Sí. Voy a los hospitales, veo a la gente en las camas, creo, 'Son mejores que yo'. Siento dolor'.

Foto: Diez

Aunque no quiere jactarse, es cierto que David Luiz es uno de los futbolistas más listos del plantel y él explica porque muchas veces sobresale.

'No estoy diciendo que soy más listo que todos, pero cuando el árbitro pita el silbato todos los jugadores toman un gran aliento para prepararse, y en ese momento no están listos. Yo sé esto, porque lo haré también. El portero del Liverpool es uno de los mejores del mundo. Si le das tiempo, lo hará mucho mejor. Así que esperé esa respiración'.


LA VERDAD SOBRE SU VIRGINIDAD


Por muchos años se ha dicho que el futbolista brasileño David Luiz del Chelsea había afirmado que llegaría virgen al matrimonio, de hecho grandes medios en el mundo publicaron frases atribuidas a él.

‘Yo elegí esperar’, es decir, que escogió “llegar virgen hasta el matrimonio”, afirmaron varios medios, entre ellos Mundo Deportivo de España.

'Algunas personas tienen la contaminación y atacan de manera negativa. Los jueces también pueden volverse locos. En el pasado la gente ha dicho que no estoy enfocado. No es agradable cuando no tienes ese respeto.
DAVID LUIZ
Esta decisión fue motivo de muchos comentarios positivos por esta decisión como en su momento lo hizo Kaká antes de contraer matrimonio con su ahora ex esposa, Caroline Celico.

Sin embargo, el mito sobre la virginidad de David Luiz terminó siendo una falsa declaración atribuida al futbolistas ex del PSG, ya que él en una entrevista con la BBC lo aclaró.

Foto: Diez

Mientras se bautizaba en una piscina en la casa de Maxwell.

'Todo el mundo dice cosas sobre mí, pero yo no soy virgen”, afirmo David Luiz de 29 años.

Ciertas personas en la prensa no respetan nada la vida privada de algunos”, añade el jugador, de confesión evangélica. “Yo estoy tranquilo porque to respeto a todo el mundo”.

David Luiz es actualmente miembro de la iglesia evangélica pentecostal y en su momento publicó en redes sociales una imagen donde aparece bautizándonse en la piscina del hogar de Maxwell, su ex compañero en el PSG.

En esa ocasión fue acompañado por su madre, Regina, una mujer muy religiosa.

Cabe destacar que el brasileño del Chelsea tiene pareja y se trata de Sara Madeira, una joven de Portugal a quien conoció cuando jugó para el Benfica entre 2007 y 2010, desde entonces han permanecido juntos.