Internacionales

La maldición que persigue al Real Madrid en Copa del Rey

En la última década, el equipo merengue ha vivido episodios oscuros, como el famoso 'caso de Cheryshev'.

2016-10-26

Lo del Real Madrid con la Copa del Rey en la última década es para volverlo a analizar. Para empezar, los blancos son el club que más veces ha llegado a la final del trofeo copero, en concreto hasta 39 veces. Una más que el Barça y dos más que el Athletic. Sin embargo, los culés tienen nueve títulos más y los leones, cuatro. Los blancos no tienen cogida la medida a esta competición.

REAL MADRID SE ESTRENA EN COPA ANTE EL CULTURAL LEONESA

Pero no solamente es destacable este hecho, sino que, en la última década, se han ido sucediendo momentos extraños y curiosos que se han cebado con el Real Madrid. Si bien es cierto que en 2011, con Mourinho, y en 2014, con Ancelotti, los merengues lograron alzar el trofeo, el resto de las temporadas en la competición copera han sido para echarse a llorar.

Entre 2006 y 2016 se han producido varios episodios oscuros para la historia del club blanco. En 2006 la plantilla sufría un descalabro histórico al caer 6-1 en la Romareda ante el Zaragoza, el día que Diego Milito le endosó cuatro goles a Zidane, Ronaldo y compañía. Dos años más tarde, era un equipo de la Segunda División B, el Real Unión de Irún, el encargado de eliminar al Real Madrid de la Copa, lo que supuso un ridículo total para los merengues.

Pero por si fuera poco, al año siguiente, en 2009, la historia se repetía y otro equipo de Segunda División B se cargaba al Madrid, en este caso el Alcorcón, al endosarle un 4-0 en su campo en un partido que será recordado siempre como el ‘Alcorconazo’.

En 2013 los blancos vieron como el eterno rival, el Atlético de Madrid, les robaba en la final y en su estadio, el Bernabéu, el trofeo de campeones de Copa. Por último, en 2015, el Real Madrid era eliminado de la competición ante el Cádiz por alineación indebida. El ‘caso Cheryshev’, quién fue alineado para el partido estando aún sancionado de la campaña anterior, es el último caso ‘surrealista’ del Madrid en la Copa del Rey.