Internacionales

La respuesta irónica de Imke Wübbenhorst ante pregunta machista: 'Elijo a mis jugadores por el tamaño de sus penes'

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que dirige un equipo de hombres en Alemania y respondió con ironía ante la pregunta machista de un periodistas.

2019-01-18

La entrenadora de fútbol Imke Wübbenhorst hizo historia en Alemania al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo de hombres. Dirige al BV Cloppenburg de la quinta división y su presencia está llamando la atención en su país.

Wübbenhorst ha sorprendido al mundo del fútbol con una respuesta brindada en una rueda de prensa donde se defendió muy bien ante la pregunta que se ha considerado machista de parte de un periodista.

Específicamente un comunicador del diario alemán Welt le consultó a Imke si los jugadores se ponían los pantalones cuando ella entraba al vestuario, al inicio pareció una pregunta irrelevante y que poco tiene que ver con el trabajo de Wübbenhorst en sí.

Foto: Diez

Fue aquí cuando ella ironizó ante esta pregunta que consideró machista: “Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”.

Wübbenhorst, de 30 años, se retiró como jugadora hace dos años y era hasta ahora directora deportiva del Cloppenburg, pero se ha hecho cargo del equipo recientemente debido a los malos resultados, que condujeron al cese del anterior técnico. Compagina el cargo con el de jefa de entrenadores del equipo femenino.