Internacionales

Las picantes confesiones de Dani Alves sobre Messi, Dybala y Guardiola

Alves revela que en el Barcelona todavía lo extrañan y recuerda cómo eran las charlas con Pep Guardiola antes de los clásicos contra Real Madrid

2017-06-01

El lateral derecho de la Juventus, Dani Alves, recuerda su etapa en el Barcelona y repasa su carrera, dejando algunas perlas impresionantes. Dice que al salir de las charlas de Guardiola ya se creían que iban ganando el partido.

Tiene una anécdota increíble de Leo Messi en la que recuerda que bailaba a sus rivales con los tacos sueltos y le recuerda algo que ha visto en Dybala en los últimos meses en la Juventus. ¿La visita al Camp Nou? Confiesa que en Barcelona lo extrañan en una entrevista a la revista The Players Tribune.

Remontada del Barça al PSG: 'Estaba viendo el partido en mi sofá. Cuando marcó Neymar el gol de falta salté del sofá y grité: '¡Vamoooos!'. ¿Y cuando marcó Sergi Roberto en el 95? Como cualquier fanático del Barcelona, me volví loco. La verdad es que el Barça todavía está en mi sangre'. ¿Y cuando marcó Sergi Roberto en el 95? Como cualquier fanático del Barcelona, me volví loco'

Su salida del Barça': ¿Si la directiva me faltó al respeto el pasado verano? Sin duda. Es simplemente lo que siento. Antes de irme a la Juve hice una promesa al Barça: 'Vas a extrañarme'. No me refiero a como jugador. El Barça tiene jugadores increíbles. Quería decir que iban a echar de menos mi espíritu. Iban a echar de menos la sangre que derramaba cada vez que me ponía esa camiseta'.

Regreso al Camp Nou: 'Fue una sensación extraña. Fui al banquillo a saludar a mis ex compañeros y me dijeron: '¡Ven Dani a sentarte con nosotros, que te guardamos un sitio!'. Estaba saludando a todos y de repente oí el pitido del árbitro. Tuve que volver corriendo al campo y pude ver como Luis Enrique se reía detrás de mí'.

El crack argentino Leo Messi junto a Dani Alves quien le dio muchos pases de gol. Foto archivo

Messi: 'Recuerdo que en un entrenamiento estaba haciendo cosas con el balón que desafiaban a la lógica. Por supuesto, eso era algo que hacía todos los días. Estabamos jugando un partido intenso y él regateaba a todos los defensas. Me fijé en sus botas y pensé que era imposible. Estaba jugando con las botas completamente desatadas. Jugaba contra los mejores defensas del mundo y estaba flotando. En ese momento supe que nunca jugaría con alguien como él en mi vida'.

Motivación intacta: 'Antes de jugar contra los grandes delanteros del mundo, estudio sus puntos fuertes y sus puntos débiles como una obsesión. Luego planeo cómo los voy a atacar. Mi objetivo es mostrar que Dani Alves está al mismo nivel. Incluso a los 34 años, con 34 trofeos, sigo teniendo la necesidad de demostrar eso'.

Su etapa en el Sevilla: 'Los primeros seis meses fueron los más duros de mi vida. No hablo el idioma, el entrenador no me pone y por primera vez en mi carrera pienso en volverme a casa. Al empezar la temporada el entrenador nos dice que la defensa no puede pasar del mediocampo. Entonces, un partido, por alguna razón, me dejo ir. Y me voy al ataque. Después de ese día, el entrenador me dice que hay un nuevo plan: 'OK Dani, tú a partir de ahora atacas''.

Guardiola: 'Si le das la vuelta a un ordenador, se lee Steve Jobs. Si le das la vuelta al fútbol, se lee Pep Guardiola. Es un genio. Pep te decía exactamente lo que iba a pasar en un partido antes de que sucediese. ¿El partido del 5-0 al Madrid? Me dijo: 'Hoy juega como si la pelota fuese una bola de fuego. No te la quedes ni medio segundo en los pies. Si haces eso no tendrán tiempo para presionarnos. Ganaremos con facilidad. Salíamos de sus charlas tan preparados que pensabamos que ya ibamos ganando. Fue el primer entrenador en mi vida que me enseñó a jugar sin balón.

Foto: Diez

El brasileño Dani Alves compartiendo con el argentino Paulo Dybala en la Juventus.

Paulo Dybala: 'Un día en un entrenamiento vi algo en Dybala que había visto antes en Messi. No sólo el don de talento puro. Es ese don combinado con las ganas de conquistar el mundo'.

Una final para reivindicarse: 'Es una oportunidad especial para mí. No tiene nada que ver con demostrar a la junta del Barça que se equivocaron. Sé que nunca lo admitirán'.

Su futuro: 'No sé cuánto tiempo más voy a jugar. Tal vez dos o tres años'.