Internacionales

Luis Enrique sobre polémica de Piqué: 'Llorar es fácil'

El entrenador del Barcelona dejó su opinión respecto al reclamo de Piqué después del partido ante Villarreal

2017-01-10

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo juega este miércoles contra el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El asturiano se desmarcó de las declaraciones de Gerard Piqué sobre los últimos fallos arbitrales sufridos por el conjunto azulgrana y pidió el apoyo de la afición para seguir adelante en la Copa.

Sobre la eliminatoria que tiene contra el Athletic de Bilbao el miércoles, Lucho dijo: 'Analizamos los partidos cuando terminan. Es evidente que en Bilbao cosechamos un resultado desfavorable, pero anotamos un gol y eso nos da más opciones. La Copa es un estímulo diferente a la Liga. Será difícil, pero vamos con ganas de hacer un buen partido, en la línea de los dos anteriores, pero deseamos un mejor resultado'.

Los jugadores del Barcelona no se hicieron presentes a la gala de la FIFA, y eso causó mucha molestía en el mundo del fútbol. El DT de los culés tiene su opinión: 'La decisión es individual. Yo la respeto. Máxime porque hay un partido importante y se deben a su club. Habría respaldado cualquier decisión. Que haya más o menos críticas forma parte del mercado en que nos movemos'.

Y sobre las declaraciones de Piqué, que le hizo un gesto al presidente de la Liga luego de empatar contra Villarreal, Luis Enrique no cree que esto afecte, 'No creo que pasen factura las opiniones de Piqué. Estoy encantado con él en clave futbolística. Es un jugador para nosotros. Luego, cada uno se expresa como quiere. Y eso para vosotros es un filón brutal'.

'¿Quejas por arbitrajes? Es intachable la actitud del entrenador del Barça y del club ante cualquier error puntual. Lo fácil es llorar y quejarse'.